Portada » Internacional » El Valencia le dijo adiós al histórico Gennaro Gattuso

El Valencia le dijo adiós al histórico Gennaro Gattuso

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Gennaro Gattuso en Valencia. Foto: tomada de internet.

En Valencia han demostrado no tener demasiada paciencia con los estrategas y con Gennaro Gattuso no fue distinto. Este lunes 30 de enero el club acaba de hacer oficial que el italiano no seguirá siendo el timonel del equipo.

No dejes de leer: Se viene otro Superclásico: así quedaron los cruces de la Copa del Rey.

La caída ante el Real Valladolid terminó siendo el empujón final para que la entidad valenciana decidiera cesar de su cargo al tano. La seguidilla de malos resultados acabaron con el trabajo de la leyenda del AC Milan. 

El mismo club emitió un comunicado oficial donde confirma la decisión. “El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF”, escribió la institución.  

El adiós del italiano se da en mutuo acuerdo y es que él tampoco estaba contento con la directiva. A pesar de que varias veces manifestó que comprendía la situación económica de la institución, estaba a la espera de fichajes que le prometieron. Dichas piezas nunca llegaron. 

Hoy hubo una reunión entre los altos mandos del club y el DT. No hubo acuerdo y terminaron por separarse los caminos. 

Gattuso tenía contrato hasta 2024. En principio deberían pagarle lo que resta de sueldo, pero Gennaro acordó que perdonaría esa deuda y solo cobrará hasta el día de hoy. 

Se despidieron de él no sin antes agradecer por el trabajo que hizo durante los meses que estuvo en el club. Al principio surgió efecto su llegada, pero con los meses la situación fue a mal. Hoy en día el equipo se encuentra a tan solo un punto del descenso. Voro González será quien dirigirá al equipo de manera interina.