Portada » Fichajes » Barcelona le abre espacio a un ex Deportivo Cali: se aprovecharía de la lesión de Dembélé

Barcelona le abre espacio a un ex Deportivo Cali: se aprovecharía de la lesión de Dembélé

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El mejor jugador el FC Barcelona en la temporada se lesionó en el último juego ante Girona. Se trata de Ousmane Dembélé, quien se puso a punto y era la máxima figura que Xavi Hernández tenía. Lo elogió en cada rueda de prensa después de un buen partido y hasta llegó a decir que era el mejor extremo actualmente, que nunca había visto un jugador así que actuara por banda. 

“Le veo la cara a los defensores y le temen”, dijo Xavi Hernández en una rueda de prensa. Dembélé tenía más de un año sin lesionarse. Incluso, esa fue una de las razones por las que Laporta luchó por su renovación cuando estaba a punto de marcharse al Chelsea como agente libre. Pudieron rescatar a uno de los jugadores más caros de la historia. 

Ahora, su afección en el recto anterior del muslo izquierdo lo tendrá fuera de las canchas por mínimo cinco semanas. Según lo que se filtró, Xavi querría un jugador para suplir su ausencia, pese a tener a Ferran, Ansu, Raphinha y hasta Gavi podría caer en esa zona. La cantidad de torneos que tiene por delante el club es lo que asume que buscarían una cesión de un jugador que pueda ser suplente. 

Luis Fernando Muriel podría jugar en el FC Barcelona 

Se abrió la posibilidad de que un ex Deportivo Cali que fue importante en su rol de suplente en los últimos años. Fue el jugador que mas hizo goles entrando desde el banco en la temporada 2019-2020. Consiguió 18 tantos en 34 juegos, pero solo fue titular en 10 compromisos con la Atalanta. El equipo delata que es el atlanticense Luis Fernando Muriel. 

Luis solo jugó 12 partidos, seis como titular, en la presente temporada con los de Bérgamo. Se lesionó en la primera parte de la campaña y Ademola Lookman se quedó con el puesto gracias a sus 12 tantos en 19 duelos disputados por Serie A 2022-2023. Gracias a la venta de Memphis, Mundo Deportivo aseguró que Barcelona podría escoger al colombiano por 40% de lo conseguido por su pase al Atlético de Madrid.