Portada » Fútbol Colombiano » Se va del Deportivo Pereira y mañana presenta exámenes médicos en club europeo

Se va del Deportivo Pereira y mañana presenta exámenes médicos en club europeo

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira sigue sufriendo más bajas en la plantilla de su equipo. Luego de coronarse como campeón de la Liga Betplay la temporada anterior, fueron múltiples los jugadores que se despidieron de la institución ‘matecaña’.

Dentro de las marchas más sonadas se encuentra la salida de Leonardo Castro a Millonarios, o la de Brayan León y Leider Berrío al Junior de Barranquilla. Sin embargo, la lista la completan: Dubán Palacio, Andrés Correa, Jader Maza, Harlen Castillo, Luis López, Daniel Linarez, Yeiler Góez, Harlin Suárez, Kevin Lugo y José Sinisterra.

Le puede interesar: El último mimado de ‘Papi’ Fuad Char pasó los exámenes médicos con Junior de Barranquilla

De igual manera, no solo fueron pérdidas para el equipo, pues también logró traer a jugadores como Yesus Cabrera, Aldair Quintana, entre otros. Ahora bien, cuando ya se inició la nueva campaña de Liga Betplay, se habría conocido una nueva baja.

Deportivo Pereira despide a uno de sus jugadores que vuela a Europa

Según comenta el periodista deportivo Felipe Sierra, el Deportivo Pereira llegó a un acuerdo con Portimonense de la Liga portuguesa para traspasar a Carlos Emiro Garcés. El joven zaguero de 21 años estará presentando los exámenes médicos en territorio luso el día de mañana lunes 30 de enero.

De acuerdo con el mismo comunicador, el acuerdo se trata de una cesión que se extenderá hasta el mes de junio del próximo 2024. Adicionalmente, el combinado de Portugal tendrá una opción de compra, aunque todavía no se conoce cuál es el valor pactado entre ambas partes.

Cabe recordar que el Portimonense recientemente había presentado a Roberto Hinojosa proveniente del Unión Magdalena. El mediocampista samario también representará al combinado lusitano en condición de préstamo.

También, es importante resaltar que Carlos Emiro Garcés estuvo a punto de salir a Europa en el pasado, aunque la falta de diligencia del Deportivo Pereira truncó su salto a la Liga de Rusia.