Portada » Curiosidades » ¿Y ahora que hago? Le quieren quitar a Dibu Martínez su tesoro más preciado

¿Y ahora que hago? Le quieren quitar a Dibu Martínez su tesoro más preciado

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Dibu Martínez

¿La FIFA es anti Dibu Martínez? Eso es lo que podrían estar pensando muchos argentinos luego de que se hiciera popular la noticia, que habla sobre una reglamentación nueva en el cobro de los penales. Todo apunta a los arqueros que tienen ademanes o trucos como los del portero de la ‘Scaloneta’. Unos que utilizó mucho para salir campeón del mundo ante Francia el pasado 18 de diciembre.

Incluso, Emiliano se convirtió en un guardameta top gracias al uso de sus facultades distractoras en las tandas de penales. Todo comenzó ante la selección Colombia en la Copa América de Brasil 2021. Fue el primer torneo el ex Arsenal FC jugaba con la albiceleste, además de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. Si no fuera por esa definición por penales, quién sabe qué sería del Dibu hoy por hoy.

El famoso «mirá que te como, hermano» que destruyó mentalmente a Yerry Mina e inclinó la balanza a favor de los argentinos en la agónica tanda del 6 de julio del 2021. Incluso, algunos logran adjudicarle a ese partido el éxito de los muchachos de Lionel Scaloni. Pero, ¿qué es lo que la FIFA viene investigando desde ese día para castigar a porteros como Emiliano Martínez?

La regla que pretende limitar al Dibu Martínez

Aquellas actitudes, trucos, manías o expresiones que un arquero haga sobre el rival a la hora de patear un penalti podría ser prohibido por la FIFA y la International Board, ente que hace las reglas del fútbol. ¿Está comprobado que eso saque ventaja alguna sobre el rival? El mismísimo Miguel Ángel Borja comprobó que puede provocar el deseo de querer vencer a un portero de esa categoría, la cuestión pasa por la fortaleza mental. Algo que está en todos los deportes y que te puede llevar a fallar sin necesidad de un gesto o acción del contrario.

¿Tendrán que prohibir las hinchadas? Eso también influye, agrega presión, pero también motiva, como pasó con Borja y no con Yerry Mina. ¿Qué es lo que se prohíbe? ¿Con quién es la calentura o qué motiva la reglamentación? Otras de las preguntas que seguramente se estarán haciendo desde Salta hasta Tierra del Fuego con todo este ‘quilombo’, como también dirían ellos, que se está cocinando. Aunque tranquilos, la ataja a Kolo Muani demostró que no solo es cazador de penaltis.