Portada » Fútbol Colombiano » Hugo Rodallega encontró al culpable de su no fichaje al América: «Lo investigué»

Hugo Rodallega encontró al culpable de su no fichaje al América: «Lo investigué»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega

Hugo Rodallega ya tiene su club en el FPC. Luego de una larga novela, el experimentado delantero finalmente optó por desembarcar en Independiente Santa Fe y afrontar la temporada venidera.

Sin embargo, no fue poco el tiempo en el que se habló de un posible arribo al América de Cali. De hecho, no solo eran rumores, pues el mismo jugador se encargó de revelar la información a la luz pública.

Le puede interesar: Hugo Rodallega no se quedó callado y confesó que no le gustó la presentación de la selección Colombia sub20

Ahora bien, cuando parecía que Rodallega tenía todo listo para vestirse de escarlata, la operación se cayó. Por su parte, el atacante no entendía el porqué de la situación, pues según comentó, Tulio Gómez, máximo accionista del club vallecaucano, le explicó que el técnico del América le bajó el pulgar.

No obstante, el propio Alexandre Guimaraes salió en su defensa, señalando que esto no había sido cierto. Mientras tanto, Hugo Rodallega admitió quedar confundido con ambas versiones y siguió su rumbo, fichando por Santa Fe.

Las declaraciones de Hugo Rodallega sobre América de Cali

A pesar de esto, en su más reciente entrevista, el ahora jugador ‘cardenal’ manifestó que estuvo averiguando quien fue el culpable del desenlace de esta novela. Así, en entrevista con ESPN, el ex Bahía explicó que “eso fue lo que me enteré, lo que investigué y lo que pude llegar a conocer, que el técnico no tenía nada que ver”.

Adicionalmente, Rodallega añadió que “hice prácticamente lo que estaba a mi alcance, pero el señor Tulio era quien tomaba la última decisión, y, al parecer, él ya tenía su equipo completo. Por respeto a él y a la institución y a Santa Fe, ese tema ya queda cerrado por ahora. Me debo entregar a lo que es Santa Fe, a lo que es la institución y respetar también al América”.