Portada » Internacional » El gol de Juan Fuentes dejaría a Mascherano sin trabajo

El gol de Juan Fuentes dejaría a Mascherano sin trabajo

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Mascherano y Juan Fuentes. Foto: FCF / Internet.

Javier Mascherano venía siendo fuertemente criticado por su labor en la Selección Sub-20 de Argentina. Ahora que quedó eliminado en el Sudamericano Sub-20 podría ser el golpe final para que deje el cargo.

No dejes de leer: ¿Álvaro Montero o José Luis Chunga? La selección Colombia tiene de donde escoger.

‘La Albiceleste’ llegó al partido con la Selección Colombia necesitando la victoria para clasificar. A los colombianos les bastaba con un empate, sin embargo, terminaron llevándose los tres puntos. Con ese resultado ‘la Tricolor’ se metió en el hexagonal final mientras que los argentinos deberán partir a Casa.

La eliminación prematura ha sido catalogada como un fracaso rotundo. Se quedan fuera de la Copa del Mundo y eso es algo que en una selección del tamaño de la argentina no dejan pasar. Javier Mascherano lo sabe y por eso pone en tela de juicio su continuidad.

El mismo Mascherano se empezó a despedir

Fue justo después de perder ante los locales que dijo que no es seguro que continúe, de hecho, se le vio más inclinado a considerar que este fue su último partido. “No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo. Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado”, dijo el exjugador de Barcelona y Estudiantes de La Plata. 

Javier Mascherano asumió la responsabilidad. Habían altas expectativas por la camada albiceleste que contaba con jugadores de mucha calidad y que se desempeñan en grandes equipos. Se despiden habiendo logrado solo una victoria y sabiendo que no estarán en la cita orbital.

Algunos responsabilizan a los porteros debido a que ambos regalaron goles. Mascherano no va con esa corriente y dijo qué les falló. “La verdad que es una generación increíble y está claro que el que ha fallado soy yo, en no poder transmitirles la confianza y tranquilidad que ellos saben”, dijo el DT.

Aún resta que Mascherano llegue a Argentina y hablé con Claudio Tapia, presidente de la AFA. Todo indica que su trabajo como estratega de la categoría Sub-20 terminó.