Portada » Internacional » Barcelona toma ventaja: así quedó la tabla de LaLiga

Barcelona toma ventaja: así quedó la tabla de LaLiga

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Barcelona. Foto: Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona consiguió una victoria ajustada y sufrida. El equipo acusó las bajas y no tuvo el juego que tanto Xavi Hernández como el público esperan ver, no obstante, consiguieron extender la ventaja por lo menos hasta que juegue el Real Madrid.

No dejes de leer: A Quintero no le tiembla la mano: «Defiendo al Junior y quiero ganarle al Medellín».

Fue un cerrado (0-1) en el estadio municipal de Montilivi de Girona. Xavi Hernández optó por utilizar varios jugadores que no venían siendo titulares como Marcos Alonso, Eric García, y Raphinha. Robert Lewandowski no estuvo por sanción y Dembélé, que venía siendo el mejor del equipo en los últimos partidos, se fue lesionado en el primer tiempo.

Los retoques en el equipo pasaron factura y el conjunto blaugrana no estuvo cómodo. En el segundo tiempo consiguió la ventaja gracias a un gol de Pedri que aprovechó un rechace inoportuno del guardameta Gazzaniga. Los de la Ciudad Condal se cerraron en defensa y aunque sufrieron, se llevaron el triunfo.

En este momento son líderes de LaLiga con seis puntos de ventaja del Real Madrid. El conjunto blanco juega el día de mañana y puede recortar esa venta, pero lo cierto es que hoy el equipo de Xavi duerme con una amplia ventaja.

Real Madrid juega este domingo y lo hará precisamente ante el último rival de Barcelona, la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil hizo un partido completo ante los catalanes y seguramente querrán replicarlo ante el Real Madrid. Ancelotti y compañía saben que no pueden permitirse un tropiezo o Barcelona empezará despegarse. 

La tabla de LaLiga con Barcelona como líder

Tanto Barcelona como Real Madrid deben un partido que se tuvo que aplazar porque coincidía con los juegos de la Supercopa de España que se jugó en Riad.