Portada » Internacional » “Sería una hecatombe”: el temor de Xavi Hernández ante Girona

“Sería una hecatombe”: el temor de Xavi Hernández ante Girona

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández. Foto: Cadena SER.

Este sábado Barcelona visita al siempre difícil Girona por la fecha número 19 de LaLiga. El Conjunto azulgrana viene ganando, pero en los últimos partidos lo ha hecho de manera ajustada. Enfrentan a un equipo de media tabla y para Xavi caer ante ellos sería un tropiezo enorme.

No dejes de leer: Y dos meses después, la FIFA confirmó la sanción a Uruguay por los altercados en Qatar 2022.

En la rueda de prensa previa al duelo que tendrán los azulgranas ante el equipo de Míchel, Xavi Hernández habló de los peligros que dicho encuentro acarrea. Para el estratega este es un partido trampa, donde si ganan habrán hecho su trabajo, pero si pierden estarán en grandes apuros.

Desde ya se teme lo que diría la prensa y los hinchas si ven caer a los suyos ante el modesto equipo del estadio Municipal de Montilivi. “Hay que ganar al Girona, porque aquí se ganan vales de tranquilidad de dos tres días… Esto es el Barça, lo conozco muy bien y aquí siempre hay críticas. Y si no ganamos al Girona será otra vez una hecatombe tremenda”, dijo el DT. 

Barcelona estuvo ganando ante Betis y le terminaron empatando, lo mismo sucedió contra español. Ante Getafe y Real Sociedad por Copa del Rey también corrieron riesgo de dejar ir la ventaja. Todo esto tiene como principal razón la falta de definición.

Sobre eso habló el entrenador de Tarrasa. Dijo que es un aspecto que deben mejorar, del resto, considera que el equipo está en un excelente estado de forma. “Hay cosas a mejorar, como la de sentenciar los partidos, pero es un detalle, el resto es todo positivo, y ese detalle sólo nos ha costado dos puntos, contra el Espanyol».

En este momento el club azulgrana es el líder de la liga con tres puntos por encima del Real Madrid. Saben que no pueden tropezar o el liderato tambaleará.