Portada » Internacional » No me mires ni me toques: le dijo «no» al América y Bucaramanga para jugar en el Pereira de Ecuador

No me mires ni me toques: le dijo «no» al América y Bucaramanga para jugar en el Pereira de Ecuador

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali Bucaramanga Michael Rangel

Michael Rangel terminó de manera abrupta su contrato con el Deportes Tolima en septiembre del año pasado. Desde entonces no juega partidos oficiales porque Hernán Torres lo separó, por sus problemas con los Camargo, del grupo principal. Se desvinculó antes de que terminara el año y desde entonces sonó para reforzar varios equipos del fútbol profesional colombiano. América Cali fue uno de esos.

Tulio Gómez fue el primero en coquetear con el delantero nacido en San Gil, Santander. Lo quiso llevar al cuadro escarlata para que se reencontrara con Alexandre Guimaraes. Incluso, el propietario del rojo caleño dijo que había que hablo con el goleador en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y le dijo que sí quería volver al equipo con el que brilló en el 2019.

Rangel y el chileno Rodrigo Ureña, quien también salió implicado en las declaraciones de Tulio, desmintieron lo que dijo el dirigente. Ninguno de los dos volvió y los dos tomaron rumbos diferentes tras su paso por el Deportes Tolima durante el 2022. Ureña, campeón con América en el 2020, juega ahora en Universitario de Deportes de la Liga 1 del Perú.

No llegó al América de Cali, pero jugará la Copa Libertadores

Por su parte, Michael Rangel fue presentado hace pocos minutos por el Aucas de Ecuador. Un club que salió campeón por primera vez del fútbol ecuatoriano en el Clausura 2022 y curiosamente utiliza los mismos colores del Deportivo Pereira y que también tiene 78 años de historia. El club risaraldense surgió en 1944 y Aucas en 1945. Una locura.

Bueno, el ‘Rompe Corazones’ se fue al Pereira ecuatoriano y volverá a disputar la Copa CONMEBOL Libertadores. Cabe recordar que llegó el año pasado al conjunto ‘Pijao’ precisamente para ese torneo. Marcó dos tantos en siete partidos y el club ibaguereño tuvo la mala fortuna de enfrentarse al campeón, Flamengo, en los octavos de final. Rangel sonó para llegar al Bucaramanga en los últimos días.