Portada » Internacional » No le baje, samario: golazo de Luis Suárez con el Almería tras un enganche infernal y su remate de zurda

No le baje, samario: golazo de Luis Suárez con el Almería tras un enganche infernal y su remate de zurda

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Suárez

Luis Suárez, delantero nacido en Santa Marta, se reportó este viernes 27 de enero con un golazo en La Liga de España. Aportó en la victoria del UD Almería sobre el Espanyol de Barcelona por la fecha 19 del campeonato local. Las acciones terminaron 3-1 a favor del conjunto que tiene al colombiano y ayudó para llegar momentáneamente al puesto número 11 de la tabla con 22 puntos.

Más sobre los colombianos en el exterior: No me mires ni me toques: le dijo «no» al América y Bucaramanga para jugar en el Pereira de Ecuador

Segundo encuentro como titular para el ex Olympique de Marsella en su regreso al fútbol español, tras no tener continuidad con el cuadro francés durante la primera parte de la temporada. Solo pudo disputar siete encuentros, dos como titular, con los galos y eso que lo compraron por 10 millones de euros en el verano europeo pasado.

Salió cedido al Almería y en su cuarto partido convirtió el gol que inició el triunfo ante los catalanes. Suárez sueña con tener otra temporada como la que tuvo en La Liga SmartBank, o la segunda división española, con el Real Zaragoza en el curso 2019-2020. En aquel campeonato consiguió convertir 19 tantos en 38 partidos y se metió en el radar del fútbol internacional.

El gol de Luis Suárez con Almería

Luis Javier ya supo disputar tres encuentros con la selección Colombia. Fueron por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Carlos Queiroz lo acercó por primera vez al cuadro Tricolor y lo puso a jugar frente a Venezuela, Argentina y la fatídica derrota frente a los ecuatorianos por 6-1. Por esa razón, al samario no se le recuerda bien con esa camiseta.

Su tanto de este viernes cayó al minuto 21 de juego. Leo Baptistao convirtió el segundo a los 61′ del complemento y Portillo puso el 3-0 gracias a la asistencia de Melero. 72 minutos completó Suárez en el partido, el técnico Rubi le dio ingreso al maliense El Bilal Touré en lugar del colombiano que comenzó su carrera en Leones de Itagüí.

https://twitter.com/MaladMentalist/status/1619071857835245569?s=20&t=ccAVHrpVOzVDYXd52RQJgQ