Portada » Curiosidades » El fantasma de Mbappé causó un ‘incendio’ entorno al PSG y Galtier se vistió de bombero

El fantasma de Mbappé causó un ‘incendio’ entorno al PSG y Galtier se vistió de bombero

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Kylian Mbappé en el PSG.

En el París Saint Germain, el nombre de Kylian Mbappé no ha dejado de generar polémicas desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, las últimas semanas se convirtieron en un epicentro de noticias sobre el tema de la segunda capitanía en el equipo y él tuvo mucho que ver.

A pesar de que el jugador tiene que seguir el orden jerárquico del equipo, para nadie es un secreto que ejerce control en la interna. Sin embargo, el verdadero culpable de que todo se incendiara alrededor del PSG fue Christopher Galtier, el entrenador. Pues, no supo comunicarse ante la prensa.

En el duelo de Copa de Francia que se disputó ante Payss de Cassel el pasado lunes, Mbappé lució el brazalete de capitán. Por tanto, todos los reflectores se enfocaron en ese detalle y el director técnico no ayudó a resolver las dudas. Contrario a ello, le echó leña al fuego y la hoguera se hizo más grande.

Ante los medios de comunicación, Galtier expresó que “ahora Kylian Mbappé es el nuevo líder del equipo”. Dichas palabras, causaron mucha especulación entre la prensa, debido a que el equipo tiene una deuda de liderazgo con el jugador. Recordemos que por ello rechazó al Real madrid y renovó.

Por tanto, se pensó que habría llegado el momento de cumplir y por eso el nacido en Bondy ahora asumiría el control del equipo en la cancha. Sin embargo, así no era el asunto y el director técnico salió en su propia defensa. Él cometió el error y lo reconoció públicamente.

No deje de leer: Everton mandó una jugosa oferta para seducir que deje al Real madrid y vaya a Inglaterra

Galtier rectificó el caso de la capitanía de Kylian Mbappé

Tras las múltiples palabras que se emplearon sobre la mala comunicación del estratega, él mismo tuvo que salir a apagar el fuego que se produjo. “Mea culpa, me expliqué mal el pasado lunes. Las cosas están claras. Mbappé forma parte de los vicecapitanes del equipo”, apuntó Galtier.

“Cada vez que Marquinhos no estuvo en el campo, Kimpembe fue capitán. En Lens, no estaban ni Kimpembe ni Verratti, por lo que decidí que Mbappé fuera el capitán. Tuve una reunión con Kimpembe para explicarle lo que les estoy diciendo ahora”, agregó.

Dicho lo anterior, queda en claro que el primer capitán es el brasileño. Luego de ello, aparecen cuatro caras que, indistintamente, serán elegidas por el entrenador para cada juego. Mbappé, Kimpembe, Ramos y Verrati. Esos son los elegidos a portar la cinta en el PSG.