Portada » Curiosidades » Cristian ‘el Chicho’ Arango defiende a la MLS: “Quieren venir”

Cristian ‘el Chicho’ Arango defiende a la MLS: “Quieren venir”

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristian Arango sobre la MLS y Estados Unidos.

El presente que atraviesa Cristian ‘el Chicho’ Arango es muy prometedor. Gracias a ello, el actual delantero de Los Ángeles FC fue convocado a la selección Colombia de Néstor Lorenzo, para enfrentar a Estados Unidos por trámite de un duelo amistoso.

Así las cosas, en rueda de prensa se atrevió a emitir su concepto sobre la competición en la que milita y a hacer un análisis sobre el rival. El exjugador de Millonarios viene de ser campeón en la MLS y espera dar un salto. Por ello, el llamado a la ‘Tricolor’ es muy importante para él.

No obstante, está claro que mucha gente subestima a la MLS. A pesar de eso, Cristian Arango habló desde su experiencia y le dio valor. Según sus palabras, hay muchos adicionados que están engañados sobre su competitividad.

A pesar de eso, los jugadores colombianos son rendidores en esa liga En el caso de Jhon Jáder Durán, salió directo a Europa. El Aston Villa se fijó en su juego y no dudó en ficharlo. Algo así esperaría hacer Arango con un club del viejo continente. Para lograrlo, debe demostrar más en la selección.

El análisis de Cristian Arango

Tras ese entendido, Cristian Arango no le resta méritos a la competición. Bajo su criterio, la MLS es muy competitiva, física y llamativa para varios jugadores. Además, sabe que está exportando jugadores al exterior y eso es lo que la hace aún más interesante.

Es una liga muy competitiva, muy física y ahora muchos jugadores quieren venir a tener esa experiencia acá. Es una liga que está exportando muchos jugadores al exterior. Se han visto partidos de clase mundial y ha sido muy importante para nosotros, aseguró.

Con relación a lo que será el partido frente a Estados Unidos, no dudó en dejar por sentado su análisis. Tiene claro cuál es la fortaleza del equipo norteamericano y entiende la identidad del combinado ‘Tricolor’.

Estados Unidos tiene puntos fuertes como lo son sus transiciones de defensa a ataque. Son muy rápidos, tenemos que contrarrestar eso. Tenemos que hacer el juego que identifica a la Selección Colombia. Venimos a proponer”, agregó.