Portada » Internacional » «Te comí, Atleti»: caliente celebración de Vinícius que castigan en España y se olvidan de su golazo por Copa del Rey

«Te comí, Atleti»: caliente celebración de Vinícius que castigan en España y se olvidan de su golazo por Copa del Rey

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Vinícius

Vinícius Jr. fue un alto protagonista del encuentro entre el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey. Desde la previa, todo se empezó a picar por la cantidad de entradas que el conjunto ‘Merengue’ le dejó a los hinchas ‘Colchoneros’. Fue un tema de debate en la capital española durante toda la semana y que no tuvo ningún arreglo.

Lo que ocurrió en la previa: Intolerancia contra Vinicius en horas previas al clásico entre Atlético y Real Madrid

Menos de 500 aficionados rojiblancos pudieron presenciar el encuentro de esta noche en el Santiago Bernabéu. Y tuvieron que padecer la remontada blanca de la mano de los de siempre. Álvaro Morata quería ser nuevamente verdugo del Madrid como en las semifinales de la Champions League 2014-15, cuando jugaba para la Juventus de Turín.

El ariete de la selección española abrió el marcador al minuto 19 y todo parecía un asunto cuesta arriba. Pero, como dice el refrán que se popularizó en las remontadas de la UCL pasada, «90 minutos en el Bernabéu es mucho tiempo». Así fue. Rodrygo apareció en el tiempo complementario, faltando 11 para acabarse el tiempo regular, y descosió a todo el Atlético.

La celebración de Vinícius Junior que enojó a todos

El brasileño hizo una jugada de antología en la que apiló un rival tras otro y definió como su compatriota Romario, el ex Barcelona. De puntín a un ángulo inalcanzable para Jan Oblak. A la prórroga tuvieron que llegar para definir el pase a semifinales y los locales dieron su golpe. Benzema y Vinícius liquidaron el encuentro con dos tantos dignos de su calidad.

‘Vini’ metió una corrida al final del juego, carreteo por toda la banda izquierda, recortó hacia adentro cuando ingresó al área y definió a la perfección. Volvió el Real Madrid. Lo que calentó a todos fue la forma en la que celebró su tanto el cariaco, muy a lo Emiliano Martínez, un argentino que tampoco cae muy bien en España por sus gestos. ¿Se vengó del muñeco racista que implantaron en una calle antes del juego?