Portada » Internacional » Panita de los duros: Jhon Jáder Durán sonrió en su primera práctica con el ‘Dibu’ Martínez

Panita de los duros: Jhon Jáder Durán sonrió en su primera práctica con el ‘Dibu’ Martínez

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Jáder Durán

Jhon Jáder Durán está dando un paso más que importante en su carrera. Se abrió paso en el fútbol internacional y tendrá la oportunidad de representar al fútbol colombiano en la Premier League. Hoy, el paisa de 19 años tuvo su primera práctica con el Aston Villa, se le notó feliz, sonriente y acompañado de grandes figuras del balompié mundial en la actualidad.

La selección Colombia podría tener una de las mejores delanteras en el último tiempo si logran entrar en forma Luis Díaz, Luis Sinisterra y Durán. Los tres en la Liga de Inglaterra y con edades que les permiten estar muchos años más en el combinado tricolor. Desde ya, se instalan como la esperanza en el proceso de Néstor Lorenzo y tuvieron acercamientos en los últimos tres amistosos en suelo norteamericano.

Jhon Jáder tendrá la oportunidad de ser dirigido por un entrenador como Unai Emery, que ya supo potenciar a otro colombiano como Carlos Bacca. Con el de Puerto Colombia en el frente de ataque, el DT vasco ganó tres de sus cuatro Europa League. Dos consecutivas con el Sevilla y la última con el Villarreal. Aún así, el técnico dijo que quiere llevarlo de a poco por su juventud.

Los compañeros de Jhon Jáder Durán

Antes de llegar a las manos de Emery, ‘Carlitos’ ya había brillado con el Junior de Barranquilla y con el Brujas de Bélgica. Era un delantero maduro y con un recorrido importante. En cambio, Durán es una promesa que se coló por sus buenos destellos y lo rápido que salen los jugadores al fútbol internacional. Con 17 años lo fichó el Chicago Fire y a sus 19 recién cumplidos, ya podría debutar el próximo 4 de febrero contra Leicester.

En su primera práctica pudo afinar su puntería con un arquero de talla mundial como Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Un arquero que conocen muy bien los colombianos por los penales contra Argentina en la Copa América 2021. Se le notó sonriente al ex Envigado FC en una foto que el mismo campeón del mundo subió a sus redes sociales.