Portada » Internacional » La admiración de Xavi a Dembélé: “Cambió silbidos por aplausos”

La admiración de Xavi a Dembélé: “Cambió silbidos por aplausos”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ousmane Dembélé en Barcelona. Foto: Barcelona.

Osman Dembélé lleva ya un tiempo siendo el jugador más desequilibrante del fútbol club Barcelona. El partido de la Real Sociedad sirvió para reafirmar eso y terminó como la figura del partido. Xavi Hernández, que siempre lo ha defendido, aprovechó para destacar las bondades del delantero francés.

No dejes de leer: Panita de los duros: Jhon Jáder Durán sonrió en su primera práctica con el ‘Dibu’ Martínez.

Después de la victoria por (1-0) ante la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey, Hernández habló para los medios de comunicación. Ahí analizó el nivel del equipo y sobre todo tuvo algunas palabras para Dembélé, que fue el jugador más incisivo en ataque para su equipo.

Xavi reconoció que viene teniendo una temporada de ensueño, destacó sus cualidades y agregó que aún puede ser mejor si llegase a creérselo más. “Intentamos guiarle. Está feliz. Habló mucho con él. Sigue siendo uno de los mejores del mundo pero se lo tiene que creer. Eso es lo que ha cambiado en Ousmane», dijo el estratega nacido en Tarrasa.

Ayer logró ser bastante profundo cada vez que intentó en velocidad. Jugó por izquierda y luego por derecha y en ninguno de los dos costados pudieron detenerlo. Uno de los factores que incidió en esto es la velocidad del francés, que cada vez que cambió de ritmo dejó atrás a sus defensores. “En velocidad es letal. Le veo muchas condiciones, es un puñal. Sólo hay que ver las caras de los laterales. Es un jugador con un potencial tremendo”, completó. 

El nivel del extremo francés se elevó con la llegada de Xavi Hernández. El DT impidió que se marchara de Barcelona y siempre dijo que tiene todo para ser de los mejores del mundo. Hoy día se está cumpliendo ese augurio y se le ve en un estado superlativo.