Portada » Curiosidades » Cristiano se metió en líos con la justicia y podría ser sancionado severamente

Cristiano se metió en líos con la justicia y podría ser sancionado severamente

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo está en una encrucijada. Foto: tomada de internet.

La Juventus de Turín fue sancionada de manera rigurosa e inflexible. Parece que los jugadores también recibirán una sanción y Cristiano Ronaldo se encuentra entre los primeros nombres de los involucrados.

No dejes de leer: Interés cuánto valés: Teófilo Gutiérrez quería 100 millones de pesos y en Unión le salieron con menos.

Recientemente el conjunto más veces campeón de Italia recibió una sanción de 15 puntos por la falsificación de documentos y elevación de plusvalías. Ahora se supo que algunos futbolistas pudieron haberse beneficiado de la de la forma fraudulenta en la que la Juventus se movió y habrán consecuencias para ellos.

Los problemas para Cristiano Ronaldo

Esta información salpica a Cristiano Ronaldo, debido a que el astro portugués haría parte de un grupo de futbolistas que recibieron dinero luego de la pandemia del COVID-19. La cantidad que recibieron es mucho mayor a la que se estableció en la contabilidad oficial del club. Esto quiere decir que se obró por encima de la ley y el club no entregó cifras reales. La Juventus no será la única que pagaría por este escándalo e incluso futbolistas que no se encuentran en este momento en la institución recibirían sanción.

Según ‘The Mirror’ un importante diario británico, Cristiano Ronaldo llegó a recibir 79, 5 millones de euros pese a que en los libros oficiales se estableció que se le daría 17, 2 millones de euros. Esto infringe la norma y por tal motivo podría ser sancionado con un mes sin ver acción futbolística y no se descarta que hayan más consecuencias para él. 

El mismo diario adelanta que jugadores como Giorgio Chiellini y Dejan Kulusevski, que tampoco hacen parte ya de la Juventus, también podrían ser afectados. Ya los directivos que estaban a cargo del club en ese momento están fuera. El equipo sufrió el despojo de 15 puntos y ahora sería el momento de los jugadores.