Portada » Fútbol Colombiano » Comienzo difícil: las bajas de Nacional para el debut ante Once Caldas

Comienzo difícil: las bajas de Nacional para el debut ante Once Caldas

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.

Después de un mercado de pases turbulento, que incluyó disputa con la hinchada, rumores de fichajes y salida sorpresivas, Atlético Nacional por fin inicia su camino en la liga BetPlay. Lo hará en el estadio Atanasio Girardot ante Once Calda. La parte negativa para Paulo Autuori es que no podrá contar con hasta 10 de sus efectivos.

No dejes de leer: ¿Se viene? Castañeda rompió el silencio y habló de la llegada a Nacional.

Para el duelo que tendrá lugar el día de hoy a las 19:30 hora colombiana, Atlético Nacional deberá librar varias bajas de peso, algunas de ellas vienen desde hace tiempo y otra se produjeron durante la pretemporada del equipo.

Las bajas de Atlético Nacional

Autuori no podrá contar con el capitán del equipo. Sebastián Gómez no estará disponible por una reparación artroscopia de ligamentos del tobillo. Yair Mena Palacios sufre una lesión muscular en el isquiotibial derecho y Álvaro Ángulo Mosquera se está recuperando de una cirugía de rodilla con reparación ligamentaria.

Mientras tanto, Jader Gentil, John Duque, Sergio Mosquera, Brahian Palacios, Harlen Castillo y Nelson Deossa se encuentra en fase de acondicionamiento físico. Ninguno de ellos presenta un problema grave, pero aún no están a punto para tener minutos. 

De esta manera se confirma que Juan Felipe Aguirre y Cristian Zapata son los únicos refuerzos que podrán estar disponibles para la noche de hoy. La hinchada quiere ver a las nuevas caras del equipo, sin embargo, solo sería posible que dos de ellas tengan minutos. Autuori terminará decidiendo si juegan o no.

Hay expectativas en cuanto a la forma en la que la hinchada de Atlético Nacional recibirá al equipo. Este será el primer partido oficial del año en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Durante el mercado de pases hubo roces entre la hinchada y la dirigencia por la forma en la que se manejó la política de fichajes. En la noche verdolaga hubo poco público y para el día de hoy puede que se repita la escena.