Portada » Internacional » Ousmane Dembélé los tiene locos y no lo valoran: «Los defensores le temen»

Ousmane Dembélé los tiene locos y no lo valoran: «Los defensores le temen»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Ousmane Dembélé

«Es un jugador que desde que estamos aquí ha madurado mucho. Yo creo mucho en él. Ha hecho un partido extraordinario», así empezó elogiando Xavi Hernández a Ousmane Dembélé después de la victoria contra la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. El francés está «on fire» y todo el barcelonismo está ilusionado con el futbolista que menos esperaban.

Todos esperaban los goles de Robert Lewandowski, que Ansu Fati pasara de las lesiones a ser la estrella, el nuevo mesías. Sin embargo, los reflectores se los está quedando el ‘Mosquito’. Un extremo viboreante al que tuvieron que convencer para que se quedara. Tenía todo listo para marcharse en el verano pasado rumbo a Chelsea y, de última hora, con su contrato ya finalizado, firmó por dos años más.

Laporta, Xavi, quién sabe quién, pero lo consiguieron y a esta altura de la temporada es el mejor futbolista de los culé. Obviamente, también hay otros nombres como el de Pablo Gavira o Pedri. El aumento de nivel que ha tenido Frenkie de Jong. Muchos otros factores, sin dejar de lado la solidez defensiva del danés Christensen.

El crecimiento de Ousmane Dembélé

El Barcelona se encamina a ganar La Liga, tiene muchas chances de hacerlo pese a que falta mucho tiempo y jornadas por venir. Y también quiere sumarle la Copa del Rey, ya está en semifinales gracias al tanto de Ousmane Dembélé. Xavi lo elogió en rueda de prensa al ex Borussia Dortmund, quien no se lesiona desde diciembre del 2021. Cosa que no es un detalle menor.

«Creo que él está disfrutando y feliz. Hablo bastante con él. Para mí sigue siendo uno de los mejores en su posición. Es un puñalVeo la cara de los laterales y sufren«, dijo Xavi Hernández. Es una locura de jugador, con una velocidad y habilidad que no tienen muchos jugadores en la actualidad. No le teme al espacio reducido y tampoco le puedes dar ventaja a campo abierto.

https://twitter.com/MPadremanyFont/status/1618389054596460544?s=20&t=uQme44f1QOrC30CSnKvJog