Portada » Fútbol Colombiano » “No es mi culpa”: Nacional deja ir a dos futbolistas y Autuori se lava las manos

“No es mi culpa”: Nacional deja ir a dos futbolistas y Autuori se lava las manos

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Autuori y Nacional. Foto: Atlético Nacional.

En Atlético Nacional de Medellín se están viviendo horas agitadas. El club anunció en menos de 24 horas dos fichajes de peso, pero no solo eso, ahora llegó el momento de las salidas. El mismo Paulo Autuori confirmó dos de ellas. 

El 24 de enero se dio por fin la llegada de Nelson Deossa al ‘Verdolaga’ procedente del Junior de Barranquilla y también la de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo desde el Deportivo Pereira. Ambos nombres venían sonando desde hace días y por fin se hizo oficial. 

Mientras unos llegan, otros se dirigen a la puerta de salida. Este es el caso de Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez y Brayan Rovira. Ambos futbolistas regresaron a la institución después de estar cedidos en otros equipos y luchaban por una oportunidad en el club que es dueño de su pase, pero deberán buscar otro destino. 

Paulo Autuori, director técnico de Atlético Nacional, habló en conferencia de prensa sobre la situación de los dos jugadores. Confirmó que no tienen espacio en el plantel y explicó las razones. «Ramírez no está y Rovira también, sino ya estarían entrenando con nosotros”, fue lo primero que dijo el brasileño, después ahondó en las razones específicas. 

“Esto no es por mí, porque los dos lo han hecho bien. Indio ha estado compitiendo a alto nivel en Bahía. Todo el mercado brasileño ha reconocido eso, pero desafortunadamente tuvo una lesión. Rovira fue muy importante en el tiempo que estuvo aquí, pero el tema es que son más las necesidades que los deseos personales», dijo el DT.

Autuori mencionó en varias ocasiones que quería que Brayan Rovira continuara en el equipo, sin embargo, las cosas finalmente no se dieron. Sobre Juan Pablo Ramírez no habló mucho en el último tiempo. 

De esta manera se confirma que Nacional no será el equipo donde se desempeñarán y seguramente en este momento estén buscando club.