Portada » Internacional » ¿Jugará? Lo que piensa hacer Unai Emery con Jhon Jáder Durán

¿Jugará? Lo que piensa hacer Unai Emery con Jhon Jáder Durán

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Unai Emery y Jhon Jáder Durán. Foto: Aston Villa / Planet Football.

Hay mucha expectativa alrededor del fichaje de Jhon Jáder Durán por el Aston Villa. El precio que pagaron por él siendo tan joven y la bienvenida que le dieron son una muestra de lo mucho que confían en él y en Colombia están expectantes. 

No dejes de leer: Colorín colorado: Teófilo Gutiérrez aceptó la oferta y este cuento se ha acabado.

Hoy fue la primera práctica del delantero nacido en Medellín y marcó un golazo. Ya se encuentra trabajando junto a sus compañeros y Unai Emery, director técnico del equipo, habló del plan que tiene para él. 

El estratega español habló en conferencia de prensa y le preguntaron sobre Durán. Del colombiano dijo que lo llevarán con calma para procurar que se adapte bien a sus compañeros y a lo que es jugar en la Premier League. “Quiero ayudarlo primero con su adaptación; esperemos que eso suceda rápidamente. Sé que viene con 19 años y necesitará tiempo para conocer a sus compañeros, nuestras ideas y jugar contra jugadores importantes en cada sesión aquí y contra equipos rivales”, dijo Emery. 

Aston Villa se deshizo recientemente de Danny Ings que se fue al West Ham United, sin embargo, en el plantel continúa Ollie Watkins que ha sido el delantero titular del equipo durante las últimas tres temporadas. El inglés se adueñó del puesto y ha respondido con goles. En el último partido del equipo, ante Southampton, marcó el solitario gol de la victoria. 

Por lo que ha comentado Unai Emery, Jhon Jáder Durán llega como una apuesta a largo plazo y no como una solución inmediata. Saben que es joven y hay cosas por pulir. 

El próximo partido de Aston Villa será el próximo 4 de febrero ante Leicester City en el Villa Park. Para ese día el atacante cafetero ya contará con un buen número de entrenamientos y podría ver minutos.