Portada » Internacional » FC Barcelona despejó las dudas y avanzó a semis de la Copa del Rey

FC Barcelona despejó las dudas y avanzó a semis de la Copa del Rey

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona se jugaba este miércoles 25 de enero el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Ahí, en el Spotify Camp Nou se midieron a la Real Sociedad, equipo que también quería lograr la hazaña en la competición. El juego estuvo cargado de cosas importantes, pero al final, la jerarquía de los ‘azulgranas’ fue notable en todos los ámbitos.

Las cosas comenzaron bien para el equipo de Xavi Hernández, quienes supieron administrar la pelota en varios tramos del juego. No obstante, el gol no llegaba y el desespero en las tribunas se hacía notar. Antes de finalizar el primer tiempo, la Real Sociedad sufrió una expulsión que les comenzó a poner cuesta arriba el compromiso en el Camp Nou.

El único gol del compromiso llegó por intermedio de Ousmane Dembélé. El francés recibió un balón de Jules Koundé y puso el 1-0 definitivo para pasar a las semifinales de la Copa del Rey. Con este resultado, las cosas siguen saliendo bien para el equipo ‘culé’, que está en racha desde hace un tiempo y la moral de ganar la Supercopa de España ha sido vital.

Ahora el equipo catalán estará esperando por su próximo encuentro en la Liga de España. Ahí estarán enfrentando al Girona en condición de visitante. Esta será otra prueba para el equipo de Xavi, quienes quieren seguir luchando por obtener la Liga de ese país después de un tiempo y absoluto dominio del Real Madrid en los últimos años.

FC Barcelona piensa en Bernardo Silva

El mediocampista portugués Bernardo Silva interesa al FC Barcelona. El jugador ha estado realizando una gran temporada en el Manchester City, pero en el último tiempo se conoció que el jugador está disgustado con Pep Guardiola. ¿Será este el final del ciclo de Silva en Inglaterra? Las cosas se conocerán pronto de la mejor manera y con un mejor desarrollo.