Portada » Internacional » El tremendo planchazo de Méndez a Busquets que terminó en tarjeta roja

El tremendo planchazo de Méndez a Busquets que terminó en tarjeta roja

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Infracción de Brais Méndez a Busquets. Foto: D Sports.

El Fútbol Club Barcelona se metió en las semifinales de la Copa del Rey y lo hizo con lo justo. Fue un (1-0) que tuvo a una acción de expulsión como uno de los momentos más importantes del encuentro. Busquets sufrió una plancha descalificadora. 

No dejes de leer: Siente tristeza por no rendir en Junior de Barranquilla: «Estaré en deuda con ellos».

Barcelona inició el partido ante la Real Sociedad siendo superior, pero le resultaba imposible plasmar el buen juego en el marcador, hasta que una infracción de Brais Méndez acomodó el partido para los de Xavi Hernández. 

Con apenas 40 minutos del primer tiempo, Brais Méndez cometió una dura falta contra Sergio Busquets. El juez central Gil Navarro decidió amonestar al mediocampista de la Real Sociedad, pero tras apoyarse en el VAR lo terminó expulsando.

El planchazo de Brais Méndez contra Sergio Busquets

https://twitter.com/reinaldodcg9/status/1618348986238406656?s=46&t=qwGChpq7vUWiM1G3BXzaeg

En el segundo tiempo Barcelona aprovechó la superioridad numérica y se fue en ventaja con un gol de Ousmane Dembélé. Crearon varias oportunidades para marcar el segundo, pero no contaron con buena definición. 

La Real Sociedad logró inquietar a Marc-André ter Stegen en los ultimos minutos, sin embargo, el guardameta alemán atajó dos pelotas de alta dificultad. De esa manera se consumó el (1-0) en el marcador y Barcelona se llevó el encuentro. 

De esta forma el equipo catalán se convirtió en el primer semifinalista de la actual Copa del Rey. En segundo horario se enfrentan Osasuna y Sevilla y el día de mañana se verán las caras Valencia vs. Athletic de Bilbao y Real Madrid ante Atlético de Madrid. 

El sorteo de las semifinales se dará el próximo lunes. Ya Barcelona se metió entre los cuatro mejores y espera para saber cuáles serán los tres que lo acompañen. Podría haber un nuevo Superclásico de España. Mañana se decidirá.