Portada » F1 » Ben Sulayem avisa sobre una gran noticia en la F1

Ben Sulayem avisa sobre una gran noticia en la F1

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Mohammed Ben Sulayem, en una entrevista con el medio ‘Auto Motor und Sport’, aseguró que pronto habrá una gran noticia en la F1.

No dejes de leer: Lewis Hamilton piensa que no hay ningún piloto como él

El presidente de la FIA ha revelado que puede entrar un nuevo fabricante de motores a la ‘Categoria Reina del automovilismo’.

Hasta el momento, solo hay 4 fabricantes de motores desde 2015: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Este último se ausentó en 2022, pero solo en el papel ya que las unidades de potencia que llevan Red Bull y AlphaTauri son de Honda que para 2023 vuelven como Honda RBPT.

«En poco tiempo, quizá ya la semana que viene, otro fabricante podría firmar por la normativa de motores de 2026«, destacó Ben Sulayem.

Todo esto, tal vez se enfoque en la entrada de Andretti, que hace unas semanas anuncia su alianza con Cadillac perteneciente a General Motors y que consecuente entraría a la F1.

«Queremos a un gran fabricante y ese es uno. Tuve buenas conversaciones con el presidente de General Motors y me dijo que no fue sólo su decisión, era del órgano de gobierno, y nos enviaron una carta», reveló.

Aún toca saber por el momento si el nuevo fabricante entraría en forma de nuevo equipo, Ben Sulayem dice que no toca esperar demasiado.