Portada » Fichajes » Barcelona piensa en la compra de un jugador del Sudamericano Sub-20

Barcelona piensa en la compra de un jugador del Sudamericano Sub-20

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Barcelona. Foto: Barcelona.

Los campeonatos de divisiones inferiores son las vitrinas más importantes para los grandes clubes del mundo. Los equipos de ‘scouting’ estén atentos a lo que pasa con el Sudamericano Sub-20 que se juega en Colombia y desde España cuentan que Barcelona se fijó en un futbolista de la Selección de Brasil. 

No dejes de leer: Ibrahimovic liquidó a los argentinos: “No ganarán nada jamás”.

En el club catalán se fijaron desde el año pasado en Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense. Con 17 años fue titular en la final de la Copa Libertadores de América siendo una de las figuras del equipo. La juventud y calidad del delantero hicieron que varios clubes se fijaran en él y uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona. 

Vitor Roque lleva tres goles en dos partidos del Sudamericano Sub-20. Le marcó dos en el debut a Perú y uno ante Argentina. El alza en su nivel intensificó el interés y ahora Barcelona tiene más claro que es una buena opción.

El diario ‘Mundo Deportivo’ comenta que la idea sería tenerlo para junio. El club brasileño pide por él entre 35 y 40 millones de euros. Cuentan además que el club azulgrana tiene prioridad a la hora de la venta, por encima de equipos como Chelsea y West Ham que también se han fijado en él. 

Otro de los puntos a favor es que el FC Barcelona tiene a Deco como consejero para el fútbol brasileño y él tiene relación cercana con el agente del futbolista. 

Vitor Roque jugó con el Athletico Paranaense 38 partidos y marcó 10 goles además de entregar una asistencia. Llegó desde Cruzeiro en 2022 y su impacto fue inmediato. En la Sub-20 de Brasil está siendo la figura y cada vez su precio crece. Barcelona se encuentra en primer lugar en la carrera por el nacido en Minas Gerais.