Portada » Curiosidades » Se reveló la razón por la que Juan Fernando Quintero no logró quedarse en River Plate

Se reveló la razón por la que Juan Fernando Quintero no logró quedarse en River Plate

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Fernando Quintero, jugador del Junior de Barranquilla

Juan Fernando Quintero ha sido, sin duda, el jugador más mediático en el actual mercado de pases del fútbol colombiano. Su llegada al Junior de Barranquilla fue toda una bomba y repercutió, incluso, en los medios deportivos internacionales. El jugador, que vivió muchos años bajo el yugo de River Plate, ahora regresa a sus raíces, a su tierra, para poder brindarle a su gente un poco de la magia que siempre le ha caracterizado.

No dejes de leer: Antes de Quintero, después de ‘Kingtero’: Junior rompe las redes de los abonos en Colombia por culpa de ‘juanfer’

Sin embargo, muchos han sido los comentarios enfocados en la salida del deportista del equipo argentino. Cabe mencionar que Quintero tuvo un paso importante por el cuadro de la banda cruzada, lugar en el que marcó el gol más importante de su carrera y del club. Riverplatense. Una obra en aquel recordado partido de Madrid, en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Se conoció la verdadera razón por la que Juan Fernando Quintero se marchó de River Plate

Ante esto, los diferentes periodista e hinchas en Argentina, lanzaron rumores sobre su marcha de River, dándole prioridad al hecho económico. Sumado a ello, este martes, el representante del jugador, Riep, sostuvo una charla en la que confesó la verdadera razón por la que Juanfer salió del equipo gaucho. Al parecer, el tema pasó por el Banco central de Argentina, quien no dejaba que el jugador cobrase su sueldo en lugares internacionales. O sea, por fuera del país.

«No sigue en River por varios motivos. El principal es el económico. El Banco Central no le permitía cobrar en el exterior. River hizo todo para que Juanfer continúe, pero no se pudo, no se podía hacer una ‘chanchada’ (mala jugada)», aclaró Riep.

Además, Quintero y su representante no le cierran la puerta a River Plate y a una posibilidad de retirarse en el equipo: «No le cerramos la puerta a una vuelta a River. Juanfer quería retirarse en River, me pidió que le arregle tres años de contrato para retirarse en el club. Demichelis quería que continúe, lo llamó«, aclaró.