Portada » Fútbol Colombiano » Parece del DIM: la nueva camiseta de América de Cali generó disgustos en la afición

Parece del DIM: la nueva camiseta de América de Cali generó disgustos en la afición

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
La nueva camiseta de América de Cali.

Este martes 24 de enero, América de Cali oficializó a toda la plantilla que enfrentará los retos del 2023. Con todos y cada uno de los integrantes, el equipo ‘Escarlata’ también hizo gala de la nueva indumentaria que utilizará.

A través de un evento en el que estuvieron presentes los nuevos patrocinadores, América de Cali mostró cuáles eran sus nuevas armas para jugar. Sin embargo, hubo una de las indumentarias alternas de los guardametas que no gustó mucho entre algunos.

Pues, el diseño es bastante parecido a los colores del DIM y refleja la que fue una de sus camisetas en algún momento. Con relación al atuendo principal, será de color azul rey. Todo un simbolismo dedicado al portero más importante en la historia del equipo, Julio Falcioni.

La nueva camiseta de América de Cali que generó controversias en la afición

Por tal razón, también llevará el escudo de la época en la que el ‘Golero’ vistió los colores del ‘Escarlata’. Por su parte, el uniforme alterno es de color blanco y tiene mangas rojas y azules, lo cual hace muy parecido al equipo Deportivo Independiente Medellín.

Camiseta alterna de los arqueros de América de Cali. Foto: Twitter.

No deje de leer: Atlético Nacional presentó a Castillo metiendo el dedo en la herida del DIM

Así las cosas, la prensa no fue del agrado de algunos fanáticos, quienes se atrevieron a decir en tono de burla que era un homenaje al equipo antioqueño. Pese a todo, está claro que la combinación de colores es de lo que menos importa a la hora de definir un partido.

De momento, el América de Cali continúa preparando su debut en la Liga Betplay 2023. Con nombres como Carlos Darwin Quintero, Adrián Ramos, Facundo Suárez, Franco Leys, entre otros, el equipo que dirige Alexandre Guimaraes tiene el objetivo de hacer una buena participación.