Portada » Fútbol Colombiano » Hugo Rodallega habla claro y conciso: “No vine por dinero”

Hugo Rodallega habla claro y conciso: “No vine por dinero”

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega habló claro sobre su regreso al FPC.

El nombre de Hugo Rodallega es sinónimo de goles e ilusiones de antaño. Antes de partir al fútbol internacional y quedarse durante 17 años, ‘Hugol’ fue una de las más grandes promesas del fútbol profesional colombiano. Ahora, mucho tiempo después, regresó al FPC.

Para orgullo de los ‘Cardenales’, Rodallega se convirtió en nuevo jugador de Independiente Santa Fe y espera devolver el cariño con goles. Sin embargo, por ser uno de los jugadores estelares también ha sido duramente señalado por gran parte de los amantes del balompié nacional.

Y es que, además, su fichaje con Independiente Santa Fe resultó un tanto extraño. Pues, el club nunca estuvo en el radar del jugador y de un momento a otro todo se concretó. Así mismo, porque desde hace un tiempo venía sonando con fuerza su regreso y no se daba.

El club que más interés mostraba en traerlo siempre fue América de Cali. No obstante, se supo que los entrenadores le bajaban el pulgar a última hora y eso detuvo a la directiva en dos ocasiones. Siendo la de este 2023, la última de ellas.

Hugo Rodallega aclaró el tema de su fichaje por Santa Fe

Frente a todo ello, el delantero decidió atender los micrófonos de Antena 2 y allí expresó la sensación que le genera volver. “Me siento diferente porque es algo nuevo (…) Mi no llegada al América o mi llegada a Santa Fe no pasa por el tema económico”, aseguró el delantero de 37 años.

Como si fuera poco, Hugo Rodallega quiso dejar más clara la idea. “Si fuera por ganar dinero o seguir ganando dinero, me habría quedado en Brasil o en Turquía, o habría ido a Grecia, China, Arabia», manifestó, dejando en claro que quería volver a Colombia para sentirse en casa.

Así las cosas, el club Independiente Santa Fe se convirtió en su nuevo hogar y desde allí espera ir por todas las competiciones. De momento, está contento con el grupo que hay y rescata el valor de algunos jugadores, a los cuales denomina «de mucho carácter”.