Portada » F1 » Exjefe de Mercedes habla lo que piensa sobre la F1 en Alemania

Exjefe de Mercedes habla lo que piensa sobre la F1 en Alemania

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

La relación entre la F1 y Alemania en los últimos años ha ido en caída, sobre todo tras la época post-Schumacher.

No dejes de leer: Lewis Hamilton piensa que no hay ningún piloto como él

Norbert Haug, exjefe de Mercedes, ha hablado en una de sus columnas periodísticas (RND) donde opina con libre expresión.

Haug dice que la situación automovilística actual alemana es una tragedia y los fans alemanes solo pueden avergonzarse.

«En Alemania, la Fórmula 1 se ha convertido en una tragedia de la que todos los entusiastas del automovilismo solo pueden avergonzarse«.

«Un ferviente objetor de coches ecológicos no podría haber desarrollado una estrategia alemana de Fórmula 1 menos ambiciosa y menos exitosa. Lo que excluye específicamente al equipo de trabajo Mercedes, que, correctamente, opera fuera, en Inglaterra y tiene dos excelentes pilotos ingleses».

«Entre 1994 y 2016 hubo campeones del mundo alemanes como una cadena de montaje, siete títulos de Michael Schumacher, cuatro seguidos de Sebastian Vettel y finalmente el último hasta la fecha de Nico Rosberg en 2016. Mercedes, con sus equipos asociados McLaren y Brawn GP con Mika Häkkinen, Lewis Hamilton y Jenson Button, ganó cuatro campeonatos mundiales de pilotos entre 1998 y 2009, el equipo de fábrica Mercedes fue campeón mundial de constructores ocho veces seguidas desde 2014 hasta 2021, ganando seis títulos mundiales con Hamilton y uno con Rosberg», conto.

Las palabras sobre la F1 en Alemania

«Durante una docena de años, a fines de la década de 1990 y la década de 2000, hubo dos carreras de Fórmula 1 al año en Alemania, con más de 100.000 espectadores, y en la RTL, doce millones de personas interesadas vieron las carreras en lugar de los tres millones actuales. En 2010 todavía había siete pilotos alemanes de Fórmula 1 en una temporada, hoy Nico Hülkenberg todavía tiene uno en lo que es, en el mejor de los casos, un equipo de segunda y Mick Schumacher es un piloto suplente prometedor, pero al menos en el equipo adecuado«.

Al final, Norbert Haug pide a Audi, que va a entrar a la F1 en 2026, que enderece el rumbo de Alemania con el automovilismo.

«Audi, tenemos un problema, es todo lo que puedo decir. Audi, que ingresará a la Fórmula 1 en 2026, Mercedes, el ADAC, el AvD, los patrocinadores alemanes y todas las llamadas partes interesadas deben escupir en sus manos, trabajar con los jóvenes y trabajar juntos para garantizar que la nación automovilística de Alemania no caiga finalmente presa de los que odian los automóviles que ignoran el hecho de que la prosperidad del país se generó en gran medida gracias al automóvil y sus éxitos de exportación y que continúa generándose a pesar de todos los intentos de torpedearlos por parte de quienes rechazan los automóviles«, concluye.