Portada » Fútbol Colombiano » Se lo tenían guardado: Nacional va por un futbolista que viene de jugar Champions

Se lo tenían guardado: Nacional va por un futbolista que viene de jugar Champions

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del fichaje que busca Nacional. Foto: Win / Nacional.

La situación entre la hinchada de Atlético Nacional y el club está cada vez más tensa. El aficionado ‘verdolaga’ reclama por una mejor plantilla y cada vez es más feroz la crítica. Mientras todo eso sucede, se habla de un tapado para el equipo.

No dejes de leer: El tapado de José Mourinho para AS Roma: su mundial fue excelso.

Algunos medios colombianos afirman que el mercado de pases para Atlético Nacional se cerrará con Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, pero otros informan que hay un nombre más en el radar. 

Recientemente se supo que el agente de Frank Castañeda ofreció al mediocampista ofensivo a Nacional. Castañeda se encuentra en estos momentos como agente libre y sin equipo. Su representante está moviendo hilos y habló con la directiva del equipo ‘verdolaga’ para que el talentoso ‘10’ regrese a Colombia.

https://twitter.com/universo_nal/status/1617342586553012224?s=46&t=6QicpeVC5Pghsclqb0yXyA

En este momento las informaciones sobre la operación son diversas. Algunas fuentes cercanas al club afirman que están analizando aquella opción, mientras otras cuentan que ya Nacional cerró el mercado de pases con Castillo y Deossa. 

Castañeda se ubicó en el radar de todos cuando hizo parte del Sheriff en la última edición de la UEFA Champions League. Enfrentó en fase de grupos nada menos que al Real Madrid en dos ocasiones y fueron capaces de vencer a los blancos en el estadio Santiago Bernabéu (1-2) con Frank Castañeda como titular. 

Después del Sheriff, Castañeda hizo parte del Warta de Polonia y su último equipo fue Buriram. En este último apenas jugó nueve partidos, marcó tres goles y entregó dos asistencias antes de finalizar su contrato con el equipo. 

La de mediocampista ofensivo es una posición que Atlético Nacional reforzó con la llegada del brasileño Gentil. En el plantel también se encuentra Jarlan Barrera, sin embargo, no se cierra la posibilidad de que termine llegando al equipo que dirige Paulo Autuori.