Portada » Fichajes » Desde la Premier League se fijaron en Gustavo Puerta

Desde la Premier League se fijaron en Gustavo Puerta

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Puerta con Colombia. Foto: EFE.

La Selección Colombia Sub-20 ya jugó sus dos primeros partidos en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en suelo colombiano y hasta ahora hay dos figuras que han destacado sobre el resto. Óscar Cortés y Gustavo Puerta están comandando al equipo y este último podría terminar saliendo al fútbol europeo. 

No dejes de leer: Autuori lo quiere y la dirigencia no: hay disputa en Nacional por un jugador.

Después de haber entregado 180 minutos de puro fútbol, Gustavo Puerta de encuentra en el radar de varios equipos. Así mismo lo confirmó Ferney Perdomo, presidente del Bogotá FC, equipo dueño de su equipo. 

Perdomo habló con El Carrusel Caracol sobre el futuro del mediocampista de 19 años y contó detalles de los equipos que lo buscan. Algunos de ellos son nada menos que de la Premier League de Inglaterra. 

Perdomo adelantó que no ve a Puerta yendo a otro equipo de Colombia, considera que terminará en el exterior, donde lo vienen siguiendo seriamente. “Sí hay intenciones de varios empresarios, equipos, pero nada concreto. Estamos optimistas de que el chico pueda ir a un equipo donde pueda proseguir con su carrera. Hemos tenido reuniones muy serias con empresarios de Inglaterra. De Estados Unidos hay una oferta muy seria”, comentó Perdomo. 

Gustavo Puerta es el capitán del equipo que dirige Héctor Cardenas y para muchos es el que mejor ha jugado para la Selección Colombia en los dos partidos que se han disputado. 

En el Bogotá FC, equipo al que pertenece, están contentos con lo que está haciendo y afirman que ya sabían que destacaría. “Contento con lo que ha aportado este chico a la Selección. Para nosotros no es una sorpresa porque ya conocemos sus condiciones. Buena hora para el Bogotá y la Selección”, tiró el presidente. 

El Sudamericano Sub-20 es una vitrina grande para los jóvenes. Son muchos los equipos que siguen el campeonato en busca de jóvenes promesas y Puerta es una de ellas.