Portada » Internacional » Secreto de años: Thiago Alcántara reveló por qué se fue del FC Barcelona

Secreto de años: Thiago Alcántara reveló por qué se fue del FC Barcelona

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes que ha producido en masa a muchos jugadores del mundo. Algunos se han destacado y se han quedado en el equipo, mientras que otros toman la dura decisión de irse buscando algo mejor. Eso es lo que le pasó a Thiago Alcántara, quien hoy milita en el Liverpool Football Club de Jürgen Klopp.

El español estaba en el Fútbol Club Barcelona desde hace mucho tiempo. Cuando ascendió al primer equipo, no pudo quedarse debido a la presencia de jugadores importantes como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Eso lo llevó a tomar una decisión determinante en su carrera futbolística y fue marcharse a Alemania para jugar en el Bayern.

Thiago Alcántara fue entrevistado en un canal de Inglaterra. Ahí, al mediocampista se le mostraron todas las camisetas de los equipos en los que ha pasado y por supuesto, de las más importantes fue la de los ‘azulgranas’. Ahí le preguntaron por qué decidió irse a Alemania tan joven en ese instante y por qué dejar el club que lo formó.

Thiago explicó: “Vi en el Bayern un gran desafío. ¡Ganaron la Champions League, yo quería hacer lo mismo! Luego Pep Guardiola dejó el club y fichó por el Bayern. Me preguntó qué me pasaba. El motivo decisivo del Bayern fue: ‘Necesito minutos, tengo que jugar’”, declaró el español al canal. Ahora destaca con todo su talento en el Liverpool de Jürgen Klopp.

FC Barcelona quiere a Diego Dalot

El fichaje de Héctor Bellerín no ha convencido en lo absoluto a Xavi Hernández y por eso están buscando una alternativa. La respuesta que quiere el entrenador ‘culé’ es el fichaje del portugués Diego Dalot, quien milita en el Manchester United. Erik Ten Hag quiere quedarse con él, pero todo dependerá del contrato del futbolista en el club.