Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Capitán de la Selección Colombia Sub-20 no se guardó: «Perú vino a tirarse»

Capitán de la Selección Colombia Sub-20 no se guardó: «Perú vino a tirarse»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia Sub-20

La selección Colombia Sub-20 salió victoriosa del encuentro ante Perú por la segunda jornada del Campeonato Sudamericano. A pesar de que tuvo que remar contra la corriente al haber sufrido la desventaja inicial, el equipo logró recuperarse.

Un Óscar Cortés inspirado bastó para remontar el compromiso en la segunda mitad y llevarse el 2 por 1 a favor. De esta manera, el combinado dirigido por Héctor Cárdenas se ubicó en la primera posición del Grupo A con 4 puntos, luego de haber conseguido una unidad ante Paraguay en la primera fecha.

Le puede interesar: Eduardo Luis liquidó al DT de Colombia Sub-20 y pidió a Juan Carlos Osorio

Al finalizar el partido frente al conjunto ‘inca’, uno de los protagonistas del compromiso se pronunció ante el público. Se trata del capitán de esta selección Colombia, Gustavo Puerta, quien no dudó en criticar la fórmula que utilizaron sus homólogos para intentar vencerlos.

Las declaraciones del capitán de la selección Colombia Sub-20

“Fue un partido muy aguerrido. Perú vino a tirarse. Se tiraron más de 15 veces, pero supimos jugar con eso y gracias a Dios nos llevamos la victoria”, fueron las impresiones del capitán en zona mixta.

Es importante recordar que, de los dos tantos anotados por Cortés, las asistencias provinieron del mismo Gustavo Puerta. Al respecto, el mediocampista de 19 años señaló que “no me conformo con eso. Voy a seguir mejorando para darles muchas más. Ahora queda recuperarnos y pensar en el partido del miércoles donde podríamos encontrar la clasificación para la próxima ronda”.

Así las cosas, la selección Colombia Sub-20 deberá prepararse para afrontar su tercer partido ante Brasil el próximo 25 de enero. Este compromiso se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali sobre las 7:30 p.m. (hora local).