Portada » Internacional » Ronaldo Nazario presiona para que Carlo Ancelotti abandone al Real Madrid

Ronaldo Nazario presiona para que Carlo Ancelotti abandone al Real Madrid

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Ronaldo quiere que Ancelotti salga del Real Madrid.

La selección de fútbol de Brasil no atraviesa su mejor momento. Luego de la prematura eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Tite abandonó el cargo y ahora estarían tras la pista del estratega de Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Pese a que el equipo de Tite resultó campeón de la Copa América en 2019 y llegó hasta la final de la última competición de este tipo, la eliminación en el mundial cobró más fuerza y sacó al entrenador. Aunque vale la pena decir que ya estaba anunciado antes de ello.

Sin embargo, ahora el tema pasa porque la federación de fútbol brasileña quiere contar con los servicios de Ancelotti en el banquillo. El italiano aún tiene contrato con Real Madrid hasta el año 2024, razón por la que se ve bastante lejana la posibilidad.

Ronaldo Nazario está organizando la llegada de Carlo Ancelotti al banco de Brasil

Pese a todo ello, hay un factor clave en el ambiente y es Ronaldo Nazario. El histórico exjugador y actual presidente del Real Valladolid estaría detrás de que se pueda llevar a cabo el contrato de Ancelotti. Según información desde el país sudamericano, Ronaldo está organizando todo.

La idea es que Ednaldo Rodrigues, presidente dea confederación brasileña, pueda reunirse con ‘Carleto’. Así las cosas, el histórico del balompié mundial será el encargado de reunir a ambos personajes para que puedan aclarar las dudas y escucharse mutuamente.

Se espera que el entrenador que acepte el cargo pueda asumir de cara al Mundial de 2026 y a las Eliminatorias que se aproximan.

No deje de leer: Del retiro al júbilo: dos clubes europeos se pelean a muerte por James Rodríguez

Problemas en Real Madrid

De momento, el míster continúa a cargo de Real Madrid. Recordemos que el equipo acaba de perder la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona y las críticas están encima de la vigencia de algunos jugadores. Se cree que la plantilla merece un recambio generacional.