Portada » Internacional » No hay retorno: Jhon Jáder Durán no regresará al Sudamericano con la selección Colombia

No hay retorno: Jhon Jáder Durán no regresará al Sudamericano con la selección Colombia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Jáder Durán se queda sin Sudamericano.

En estos días, el delantero Jhon Jáder Durán pasó del Chicago Fire al Aston Villa de la Premier League. Para el colombiano, dicha transferencia significó todo un avance en su carrera deportiva. Pues, pasará a jugar en la mejor competición del mundo.

Sin embargo, la alegría no es igual en la selección Colombia. Cuando se produjo la transacción entre clubes, el jugador estaba concentrado con los Sub20 para disputar el Sudamericano que se juega en el país. Así las cosas, su nuevo club lo solicitó y salió.

Pese a que la FCF informó que estaría solicitando su pronta devolución para terminar de jugar el campeonato, la respuesta fue negativa desde el equipo inglés. El entrenador Unai Emery considera que debe quedarse para hacer la respectiva instalación y adaptación.

Jhon Jáder Durán no regresará al Sudamericano

En la previa del duelo ante Southampton, el entrenador dijo lo siguiente: “Jhon no está disponible para el partido del sábado. Apenas está viniendo. Se va a quedar aquí con nosotros“. Dicho esto, se acabaron las ilusiones en territorio colombiano con su presencia.

“Es un jugador joven, queremos desarrollarnos con él, pero no pensamos que sea el reemplazo de Danny Ings. La idea es conseguir un equilibrio con otro delantero. Será difícil fichar un delantero para mejorar la plantilla, pero intentaremos hacerlo ahora o en verano“, comentó”, agregó.

Dadas las circunstancias, el combinado ‘Tricolor’ se queda definitivamente sin Jhon Jáder Durán para este campeonato. A falta de un delantero con gol, la baja del exjugador del Chicago Fire genera desilusión. Pero habrá que seguir compitiendo con los jugadores que están.

No deje de leer: «19 equipos»: locura en el mundo por Linda Caicedo, todos la quiere tener

A pesar de todo, el equipo nacional ha demostrado que tiene algunos buenos jugadores que valdrá la pena seguro observando. Del resto, el análisis se queda corto debido a que no tuvieron su mejor presentación en el debut ante Paraguay.