Portada » Fútbol Colombiano » Le metieron el pie: crack de la selección Colombia tenía todo acordado para llegar a River Plate

Le metieron el pie: crack de la selección Colombia tenía todo acordado para llegar a River Plate

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

River Plate le abrió nuevamente las puertas al colombiano Rafael Santos Borré. El barranquillero no quiere perder el estado de forma que lo volvió importante en el actual proceso de la selección Colombia. Y en el Eintracht Frankfurt no está teniendo los minutos necesarios, al menos no como en la campaña 21-22, en la que el ex Deportivo Cali se fungió como héroe del cuadro alemán.

Lideró, marcó goles importantísimos para conseguir la Europa League, pero le trajeron competencia y lo sacaron del camino. El entrenador Glasner puso por encima al argentino Lucas Alario y al francés Kolo Muani, famoso por la jugada que salvó ‘Dibu’ Martínez en la final de Qatar 2022, aunque sus estadísticas no sean infinitamente superiores.

El problema para Borré tiene que ver con sus goles anotados. Sin embargo, con River nunca fue un súper goleador, aquel de estadísticas estratosféricas, como Julián Álvarez en el 2021. ‘Rafa’ metía los tantos importantes, aquellos que hacen falta para pasar una eliminatoria a partido de ida y vuelta, cuando las «papas queman», como dicen en el lenguaje popular del fútbol.

¿Podrá volver a la selección Colombia con la falta de minutos?

El evento más reciente de Santos convirtiendo en etapas claves pasó en la Europa League del año anterior. Ningún hincha del Frankfurt olvidará la conquista en Camp Nou, el golazo del barranquillero en un marco histórico por la cantidad de fanáticos alemanes que lograron colarse en el estadio culé. Inolvidable. Ahora bien, el fútbol sigue en movimiento y sin minutos no puede seguir siendo figura.

Los 15 millones de euros que pide Eintracht por el pase de Rafael Santos Borré impidieron su salida. El entrenador Oliver Glasner, después del intento del hombre de selección Colombia por salir del club, se sentó con él y le habría dicho que estuviera tranquilo porque va a tener más oportunidades. Su representante, Martín Araoz, confirmó que hubo acuerdo entre el jugador y River Plate.

«Al final se queda porque le prometieron minutos, pero no se portaron bien con él. River lo buscó e hicimos la fuerza, pero no se dio«, le confesó Araoz a D Sports.