Portada » Internacional » Habrá clásico: así quedaron los cuartos de la Copa del Rey

Habrá clásico: así quedaron los cuartos de la Copa del Rey

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de la Copa del Rey. Foto: Real Madrid, Barcelona y Atleti.

Con los grandes equipos que había en los bombos era seguro que saldrían buenos cruces. Se esperaba que los cuartos de final de la Copa del Rey arrojaran juegos picantes y así fue. Habrá derbi madrileño y un resto de partidos más que interesantes.

No dejes de leer: Andrés Llinás salió contra todos y defendió a Cataño por su convocatoria a la selección Colombia.

Este viernes 20 de enero se sortearon los cuartos de final de la Copa del Rey con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Osasuna, Valencia y Athletic Club de Bilbao. En los emparejamientos habrá derbi madrileño y el líder de LaLiga se verá las caras con el tercero de la tabla. 

El duelo más llamativo es sin dudas el derbi madrileño. Real Madrid y Atlético de Madrid se volverán a enfrentar por Copa del Rey y lo harán en el Santiago Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti jugará una eliminatoria de Copa del Rey en su estadio después de tres años. 

En los últimos cinco partidos que se enfrentaron, Real Madrid ganó tres, empató uno y perdió otro. El equipo del Paseo de La Castellana es superior en el historial y los últimos partidos lo demuestran. La última vez que se enfrentaron fue por LaLiga y ‘los Merengues’ ganaron (1-2). 

El otro cruce que se roba las miradas es el del Fútbol Club Barcelona ante Real Sociedad. Los catalanes llegan con viento a la camiseta a enfrentar a los vascos que también están haciendo las cosas bien y están terceros en LaLiga. El partido será en el estadio Camp Nou y de las ultimas cinco veces que jugaron Barcelona ganó cuatro. En el otro encuentro clasificó el equipo catalán, pero por penales en la Supercopa de España del año anterior.

Osasuna versus Sevilla y Valencia contra Athletic Club de Bilbao son los otros dos partidos que completan el cuadro de los cuartos de final de la Copa del Rey.