Portada » Internacional » Es oficial: Barcelona traspasa a Depay y se asegura el fichaje de un crack ‘colchonero’

Es oficial: Barcelona traspasa a Depay y se asegura el fichaje de un crack ‘colchonero’

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Memphis y Xavi. Foto: Atlético de Madrid/ Maxpp.

Por fin se confirmó lo que se daba. Ya Memphis Depay se encontraba entrenando con el Atlético de Madrid, pero aún no se podía oficializar la compra. Faltaban algunos flecos entre el equipo madrileño y Barcelona y ya se solucionaron. 

No dejes de leer: Ronaldo Nazario presiona para que Carlo Ancelotti abandone al Real Madrid.

Este mismo viernes 20 de enero el Fútbol Club Barcelona se despidió de Memphis Depay y el Atlético de Madrid le dio la bienvenida. El delantero neerlandés ya tenía todo arreglado y recibió el permiso para entrenar con su nuevo equipo. Entrenaba con el plantel, pero aún no le habían vinculado de manera oficialización ya hoy puede decir que es jugador ‘colchonero’.

Se va a uno de los rivales a cambio de 3,5 millones de euros más otro en variables. Informaron que firma por dos temporadas y media y hoy mismo será presentado de manera oficial. “Firma para lo que resta de curso y dos campañas más. El jugador será presentado este viernes 20 de enero en el Cívitas Metropolitano a partir de las 18:00 horas, la cual podrá seguirse en directo a través de nuestras redes sociales y página web”, escribió en el comunicado el club. 

Memphis Depay deja Barcelona después de no ser tenido en cuenta por Xavi Hernández. Quedó muy atrás en la consideración del entrenador y por eso decidieron venderlo.

Mientras tanto, en Atlético de Madrid no reciben con ilusión y destacan sus cualidades. “Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad”, escribieron.

El otro acuerdo de Barcelona

La otra parte de la negociación es el acuerdo al que Barcelona llegó por Yannick Ferreira Carrasco. El mismo club confirmó que tiene una opción de compra no obligatoria que es menor a los 20 millones de euros.