Portada » Internacional » Demichelis se agarra la cabeza: le surge un problema para el debut oficial con River Plate

Demichelis se agarra la cabeza: le surge un problema para el debut oficial con River Plate

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Martín Demichelis

Martín Demichelis cuenta los días para hacer su debut oficial como entrenador de River Plate. Durante los amistosos preparativos le quedó faltando juego, pero es apenas el arranque y por lo menos consiguió sus primeras victorias. Ahora bien, darle la vuelta a un proceso tan exitoso, y de golpe, no es algo sencillo; mucho menos para un DT que apenas tiene su primera experiencia importante.

Sí, el exzaguero central apenas había probado con divisiones inferiores del Bayern Múnich antes de tomar a River. Vaya valentía la que tuvo para aceptar el cargo. No todo el mundo es capaz de meterse de frente y sin una hoja de vida llena en la materia. Mucho menos si tu predecesor ganó dos Copa Libertadores y una Sudamericana y cambió por completo la historia del club en el panorama internacional.

El debut de Martín será el próximo 28 de enero en Santiago del Estero vs. Central Córdoba. Antes tendrá un amistoso contra Racing de Montevideo. El último encuentro no oficial se desarrollará en el River Camp, este domingo 22 de enero. Para ese día, el ex Manchester City tendrá mucho más claro el 11 titular que jugará en estadio Alfredo Terrera.

El problema de Martín Demichelis para su debut en la Liga Profesional

Después de no darse su salida a préstamo ni al Rayo Vallecano de Madrid ni a Cerro Porteño, desde Argentina informaron que Héctor David Martínez es otro problema para el entrenador. El conjunto de Núñez no quiso dejarlo salir cedido ni teniendo opción de compra. En medio de la crisis que vive el país, solo las ventas son rentables para la ‘Banda Cruzada’.

Ahora, el paraguayo no es un problema por quedarse sino porque presenta una lesión que no le permitirá jugar en la primera fecha de la Liga Profesional.  «Martínez debido a la tendinitis en la rodilla derecha tiene para una semana más de kinesiología y trabajos diferenciados, por lo que se perderá el arranque del torneo ante Central Córdoba en Santiago del Estero», informó el periodista Paulo Filippini.