Portada » F1 » Charles Leclerc y su preparación de cara al 2023

Charles Leclerc y su preparación de cara al 2023

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Charles Leclerc se está preparando al máximo para poder asaltar el trono de Max Verstappen esta temporada.

No dejes de leer: Mercedes no sabe si pudo recortar ventaja a Red Bull

Por eso se le ha visto entrenando en diferentes climas y condiciones estos últimos días, sobre todo en la nieve, aprovechando la temporada invernal.

El día de ayer, al monegasco se le encontró con Pierre Gasly y Esteban Ocon viendo un partido de la NBA en París.

De hecho, ahí el piloto de la Scuderia Ferrari aprovechó para dar unas declaraciones sobre su preparación para la temporada 2023.

«Por supuesto, hay algunos días en los que no estoy particularmente feliz de ir a entrenar, pero es la vida, es parte del juego. Al final, ganar es lo que me motiva. En 2022, no lo logramos, pero planeo hacerlo este año», dijo Charles Leclerc.

«Necesitamos estar lo más preparados posible, y el entrenamiento es parte de eso. Necesitas estar en forma dentro del coche y estamos dando lo mejor de nosotros solo para ser el mejor piloto en la pista, eso es lo que me motiva«, añade el monegasco.

«Creo que maduré. Cada temporada que haces en F1, aprendes cosas nuevas, por lo que cambias como piloto. No en cosas grandes. Son solo pequeñas mejoras. Después de cada error aprendes y creces, así soy más maduro«, afirmó Charles.

La temporada pasada Leclerc perdió por escándalo contra Max Verstappen, esto en gran medida por errores suyos como en Francia y del equipo como en Hungría. A esto hay que sumarle la gran superioridad de Red Bull después del parón de verano.

Los italianos presentarán su nuevo monoplaza el 14 de febrero con toda la expectativa puesta en luchar ambos mundiales.