Portada » Fútbol Colombiano » ¿Y entonces, Lorenzo? Ex Millonarios FC la rompe en liga top de Europa y no es llamado a selección Colombia

¿Y entonces, Lorenzo? Ex Millonarios FC la rompe en liga top de Europa y no es llamado a selección Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC selección Colombia

Si algo le hace falta a la selección Colombia son los laterales. El conjunto de Néstor Lorenzo padece de un mal que José Néstor Pékerman tenía resuelto con dos y hasta cuatro buenos jugadores por banda. En la actualidad, hay un ex Millonarios FC rompiéndola en Ligue 1, pero nadie se preocupa por darle luz.

Se trata del lateral izquierdo Deiver Machado, quien en el 2018 y 2019 estuvo en tres amistosos internacionales, pero ya no más. Para esa época, el buen carrilero jugaba en Atlético Nacional y los jugadores del verde siempre tenían un espacio en la absoluta cafetera. Hubo un momento en el que solo, del fútbol colombiano, iban hombres del cuadro antioqueño.

Machado se la luchó en Francia y hoy tiene un cupo en el equipo que escolta al París Saint-German, el Lens. Llegó al fútbol francés para jugar en la segunda división con el Toulouse. En su primera temporada, el ex Alianza Petrolera y ‘Millos’ se afianzó en el once titular y consiguió el ascenso en la campaña 20/21. Para la campaña anterior firmó con un Lens que hoy sorprende.

¿Le darías la oportunidad a este ex Millonarios FC?

Lens terminó séptimo en el campeonato francés pasado con un Deiver jugando 22 compromisos. Este año mejoraron y solo, con 44 unidades, están a tres unidades de los 47 que tiene el PSG en lo más alto de la tabla. Para el fútbol colombiano, tener un lateral que esté en gran momento sería vital y más en un nuevo proceso. Lorenzo sigue probando con Frank Fabra y le está dando prioridad a un Mojica que no es la primera opción en el Villarreal de España.

Deiver Machado lleva 16 encuentros disputados de Ligue 1 en 19 fechas, un gol frente al AS Mónaco y una asistencia. Durante el Mundial de Qatar 2022, su club disputó un amistoso ante Le Havre y marcó un doblete para seguir ganándose la confianza del buen entrenador Franck Haise, quien tiene al Racing Club de Lens ad portas de meterse en la UEFA Champions League.

La selección Colombia jugará un amistoso el 28 de enero contra Estados Unidos, ya fueron convocados 20 nombres interesantes. Ahora bien, será una fecha solo para jugadores de la liga local, de la MLS, Argentina, Brasil y algunos del fútbol turco. Sin embargo, se cocina un amistoso contra Perú en marzo en el que podría estar Machado.

Deiver Machado