Portada » Fútbol Colombiano » “Quería gritar, llorar, de todo”: la reacción de Cambindo a la convocatoria de Lorenzo

“Quería gritar, llorar, de todo”: la reacción de Cambindo a la convocatoria de Lorenzo

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Diber Cambindo en el DIM. Foto: Vizzor Image.

Empezó un año nuevo y Néstor Lorenzo mostró su intención de querer confirmar una nueva Selección Colombia. El argentino hizo pública la convocatoria de jugadores que representarán a ‘la Tricolor’ el próximo 28 de enero y hay muchos nuevos, entre ellos Diber Cambindo.

No dejes de leer: Hugo Rodallega estuvo en carpeta del Deportivo Cali, pero una decisión lo dejó afuera.

En la lista que conformó Néstor Lorenzo hay una buena cantidad de nombres nuevos. Muchos de ellos se desempeñan en la Liga BetPlay, torneo donde Diber Cambindo se destacó durante la temporada pasada. 

El delantero del Deportivo Independiente Medellín quedó subcampeón de la Liga BetPlay y fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Eso le valió para ser considerado por el cuerpo técnico de la selección nacional, pero no deja de sorprenderse.

Las palabras de Cambindo

El exjugador del Deportes Quindío habló de lo que generó en él ver su nombre en la lista y confesó que sintió un cóctel de sentimientos. “Eso me llenó de alegría, no sabía ni qué hacer, ni a quién llamar, tenía ganas de gritar, de llorar y todo… pero contento. Espero disfrutar de buena manera y con responsabilidad”, dijo Diber Cambindo en un evento de Acolfutpro.

Continuó hablando de la alegría que siente en estos momentos y dijo que piensa en todo el sacrificio que hizo en el pasado para lograr estar donde está. “La verdad que contento, emocionado, porque había luchado tanto, había sacrificado muchas cosas y hoy lo estoy cumpliendo. Es un sueño hecho realidad poder estar convocado en la Selección Colombia», dijo Cambindo. 

Diber Cambindo pasó de ser un descarte del América de Cali a convertirse en una de las figuras del Fútbol Profesional Colombiano. En la última temporada fue el goleador de su equipo con nueve tantos. En toda la liga solo lo superó Jefferson Duque que marcó en 11 ocasiones.