Portada » Fútbol Colombiano » Hugo Rodallega estuvo en carpeta del Deportivo Cali, pero una decisión lo dejó afuera

Hugo Rodallega estuvo en carpeta del Deportivo Cali, pero una decisión lo dejó afuera

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El Deportivo Cali no fichó a Rodallega por una decisión.

En las últimas semanas, el fútbol profesional colombiano vivió varias novelas en diferentes clubes. Además de Juan Fernando Quintero y Junior de Barranquilla, Hugo Rodallega fue protagonista con América y luego con el Deportivo Cali.

El delantero que proviene del Bahía de Brasil siempre demostró su interés por regresar al FPC. Sin embargo, las respuesta fue una constante negativa desde el equipo que más ganas de ficharlo tenía: América de Cali. Así mismo ocurrió en el 2021.

Dadas las circunstancias, Hugo Rodallega debía definir su futuro si no quería pensar en el retiro a sus 37 años. Por tal razón, en su cuenta de Twitter escribió que iría al equipo que quisiera contar con sus servicios e Independiente Santa Fe se avivó por el fichaje.

No obstante, para muchos quedó una duda abierta y es la del Deportivo Cali. Si el cuadro ‘Azucarero’ fue el último club que pisó el delantero, ¿Por qué no hubo movimiento para hacerse con él? Pues, la respuesta salí a la luz después de todos estos días.

El Deportivo Cali quiso fichar a Rodallega, pero el cuerpo técnico le bajó el pulgar

Desde las directivas del Deportivo Cali se informó que su nombre sí estuvo en carpeta para este 2023. Sin embargo, una decisión interna y final fue la que no dejó avanzar. A través de un diálogo con Zona Libre de Humo, Eduardo Calderón, miembro del comité ejecutivo del club, expresó lo siguiente al respecto:

“Nosotros en algún momento hicimos las averiguaciones, pero nunca se concretó porque no fue tenido en cuenta como una alternativa viable del cuerpo técnico actual“, dijo.

No deje de leer: Fue por lana y salió trasquilado: no quiso renovar con América y ahora ganará menos

En otras palabras, al igual que Guimaraes en América, Jorge Luis Pinto le cerró el telón del teatro a ‘Hugol’. La historia de aquel año 2005, cuando salió campeón y siendo figura con el equipo caleño, quedó en el pasado. Ahora será ‘Cardenal’ y veremos qué pasa en la competición.