Portada » Fútbol Colombiano » Fue por lana y salió trasquilado: no quiso renovar con América y ahora ganará menos

Fue por lana y salió trasquilado: no quiso renovar con América y ahora ganará menos

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
No renovó con América y ahora ganará menos.

El América de Cali ya selló sus movimientos de plantilla en este 2023. Además de las múltiples llegadas, también hubo algunas salidas que no fueron de total agrado. Hace algunos días, se conoció que un jugador envió cartas de no renovación al club y así se le concedió.

Al parecer, el defensor en cuestión tenía en la mente saltar hasta el fútbol internacional y por eso no quiso continuar en América. No obstante, luego se conoció que iría al Junior de Barranquilla e incluso se realizó los exámenes médicos, los cuales no pudo pasar.

Marlon Torres no renovó con América y ya encontró nuevo club

Dado el acontecimiento, el zaguero central se quedó sin club por un momento. No obstante, ya se supo que acordó con Independiente Santa Fe. Se trata del defensor barranquillero Marlon Torres, quien ya tendría casi lista su llegada al rojo de la capital y no al extranjero como le planteó a América.

A través de Twitter, el periodista ‘Pipe’ Sierra se encargó de informar el acuerdo verbal entre las institución ‘Cardenal’ y el jugador de 26 años. Así las cosas, solo restaría esperar que los médicos avalen su fichaje y así vestirse con la camiseta del primer campeón de Colombia en este 2023.

Lo más curioso de todo el asunto es que Marlon Torres dijo salir de América por motivos de oportunidad en el extranjero, pero nada de eso ocurrió. Por el contrario, hizo paso en dos clubes del FPC, dejando atrás su palabra de salida con la entidad ‘Escarlata’.

La oferta que rechazó de Mauricio Romero

Por su lado, el presidente de América, Mauricio Romero, dijo que le habría ofrecido hasta tres veces más de lo que ganaba si decidía continuar. A pesar de ello, el jugador y su representante se negaron a aceptar debido a que estaba todo acordado con los ‘Tiburones’.

No deje de leer: La exigencia de Tulio Gómez: “América tiene que ser campeón”

Dicho esto, ahora el central se queda sin fútbol internacional y sin un mejor salario, puesto que en Independiente Santa Fe acordó por menos de lo que se le ofreció en el equipo vallecaucano. Esta será la quinta oportunidad en un club del FPC para Torres (Leones, Nacional, Bucaramanga y América).