Portada » Internacional » El colombiano Carlos Cuesta ya tiene decidido su futuro

El colombiano Carlos Cuesta ya tiene decidido su futuro

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Cuesta en Genk. Foto: Getty Images.

Carlos Cuesta sonó para salir del Genk. El colombiano se venía destacando y eso hizo que varios equipos se fijaran en él, pero el conjunto belga logró mantenerlo en el equipo y firmó un nuevo contrato.

No dejes de leer: La reacción de Juan Pablo Ángel a la ausencia de su hijo en el Sub-20.

En Genk tendrán Carlos Cuesta para rato. El que es uno de los capitanes extendió su vínculo con el club hasta 2026 en medio de rumores de salida. El equipo perdió recientemente a Jhon Lucumí, que era otro pilar en la defensa, por lo que no quisieron permitirse dejar ir a otra de las grandes piezas del club. 

El mismo club hizo oficial la firma del exjugador de Atlético Nacional. Destacaron el nivel que ha mostrado desde que sumó al equipo en 2019 y se notó el entusiasmo que genera tenerlo por tres años más en el club. “En las últimas tres temporadas y media, Cuesta ha surgido como un eslabón indispensable en el corazón de la defensa de Genk y uno de los líderes absolutos dentro del equipo de Sus logros y personalidad en el campo y fuera de juego lo convierten en un embajador de todos los sudamericanos”, escribió el club.

Carlos Cuesta es uno de los capitanes del equipo pese a que aún es joven. El liderazgo y madurez que muestra desde hace años es lo que más destacan en Bélgica. 

Carlos Cuesta marcó el primer gol de la temporada en la victoria del equipo ante Brujas. En este momento son líderes de la Jupiler Pro League de Bélgica. Con 21 jornadas jugadas, le llevan 11 puntos al Royale Unión SG.

En las últimas convocatorias de la Selección Colombia estuvo presente y supo ser titular, antes de que se lesionara. Ahora está de vuelta y seguramente para las Eliminatorias Sudamericanas esté de regreso con el equipo de Néstor Lorenzo.