Portada » Fichajes » Bayern Múnich oficializó la llegada del reemplazo de Manuel Neuer

Bayern Múnich oficializó la llegada del reemplazo de Manuel Neuer

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Bayern Múnich. Foto: Reuters.

En Bayern Múnich saben bien que cada vez está más cerca el momento de decirle adiós a la leyenda. Manuel Neuer ya cuenta con 36 años y un equipo como el bávaro no da tregua. Pensaron en un reemplazo para el futuro y ya concretaron su llegada. 

No dejes de leer: ¿Vuelve o no vuelve? Ya se sabe qué pasará con Jhon Jáder Durán y la Sub-20.

El actual campeón de la Bundesliga confirmó el fichaje del suizo Yann Sommer, procedente del Borussia Monchengladbach. Sommer venía  siendo muy destacado en el conjunto Alemán y también en la selección nacional de su país. 

Junto a Manuel Neuer eran los dos mejores porteros del torneo y Bayern Múnich decidió que la competencia del portero sería ahora su heredero. Bayern Múnich pagó 8,5 millones de euros fijos más 1,5 millones de euros en variables.

Manuel Neuer sufrió recientemente una fuerte lesión mientras esquiaba. Se perderá un buen número de partidos porque estará fuera por algunos meses, así que Sommer llega para ser titular de inmediato.

Bayern Múnich lo presentó

El guardameta ya suma nueve temporadas en el primer nivel de Alemania. Conoce bien el medio y eso es algo que Oliver Kahn valoró en la presentación. “Yann Sommer será un valioso refuerzo para nosotros porque tiene mucha experiencia internacional y también conoce la Bundesliga desde hace muchos años. Lo trae todo consigo para poder contribuir a nuestro éxito de inmediato”, dijo el ahira dirigente del equipo bávaro. 

Sommer estuvo en el último Mundial, donde llegó hasta los octavos de final y se fue eliminado al perder ante Portugal. La Bundesliga regresa el próximo fin de semana y se espera que, aunque Sommer lleve pocos entrenamientos, debute con la camiseta del actual campeón alemán. 

Bayern Múnich se enfrentará ante el RB Leipzig en calidad de visitante. Será un partido de vital importancia, debido a que en caso de ganar Leipzig, se pondrían a dos puntos de Bayern Múnich.