Portada » Fútbol Colombiano » No se duerman: además de USA, se cocina otro amistoso para la selección Colombia

No se duerman: además de USA, se cocina otro amistoso para la selección Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Pasó el guayabo del Mundial de Qatar 2022 y la selección Colombia deberá ponerse en función al futuro. Néstor Lorenzo empezó su proceso con resultados positivos en sus amistosos contra Guatemala, México y Paraguay. Ahora, tiene uno programado contra Estados Unidos en tierra norteamericana, el próximo 28 de enero.

Será la oportunidad para seguir probando a los futbolistas jóvenes que quieren comerse el mundo. Con la noticia del paso de Jhon Jáder Durán al Aston Villa, el regreso de Luis Sinisterra y el avance en su lesión de Luis Díaz, la esperanza siguen en ascenso para la Copa América 2024 y el Mundial del 2026.

Próximo amistoso de la selección Colombia

En ese orden de ideas, otro amistoso internacional se cocina para seguir la preparación de alto nivel. Según el periodista Franco Panizo, el rival de la cafetera sería la absoluta de Perú. Un elenco que supo darle un mazazo fuerte a la Tricolor de Reinaldo Rueda el año pasado, que no le permitió la clasificación a Qatar. Aquel amargo 0-1 en el Metropolitano con el tanto de Edison Flores.

La fecha tentativa aún no se maneja y tampoco se confirmó oficialmente el encuentro, pero el periodista también dejó saber que sería en marzo. El mismo mes en el que estaría de vuelta a las canchas el guajiro Luis Díaz. La sede del amistoso sería Miami, en el Lockhart Stadium, la casa del equipo de David Beckham, el Inter de Miami.

«Se está discutiendo sobre un partido amistoso en marzo entre Colombia y Perú y un sitio potencial para este compromiso es Miami. Sin embargo, no hay nada concreto. Las negociaciones siguen avanzando», comunicó Panizo en su cuenta de Twitter. En los próximos días se confirmaría el encuentro entre sudamericanos. ¿Podrá Néstor Lorenzo devolverle la alegría al pueblo colombiano y revivir la confianza en la selección?