Portada » Internacional » Carlo Ancelotti se defiende de los críticos: “No es el fin, es el inicio de un nuevo ciclo”

Carlo Ancelotti se defiende de los críticos: “No es el fin, es el inicio de un nuevo ciclo”

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti en Real Madrid.

El año 2023 no inició de la mejor manera para el Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti perdieron el liderato en LaLiga Santander y tambié cayeron derrotados en la final de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona de Xavi Hernández.

Frente a tales acontecimientos, el cuadro de Chamartín no deja de ser objeto de críticas. Ante esos cuestionamientos, el entrenador italiano Carlo Ancelotti no tardó en expresar su punto de vista al respecto. Según su análisis, el equipo atraviesa un nuevo ciclo.

Y es que, tras la derrota en la gran final, al Real Madrid lo tildaron de estar en el cierre de un proceso. En el ocaso de un ciclo de jugadores que fue importante para la historia ‘Merengue’, pero que al final ya es hora de su salida. Por todo ello, las palabras del director técnico.

Carlo Ancelotti salió en defensa del Real Madrid

El Real Madrid es un equipo joven. Todos hablan de Modric, Kroos y Benzema pero hay que hablar de los jóvenes como Camavinga, Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde, Militao, Tchouaméni y los que se van a incorporar en el futuro”, expresó Ancelotti.

No deje de leer: Sin pena ni gloria: Memphis Depay se va del FC Barcelona

Creo que es el inicio de un ciclo porque llegan al final de su carrera jugadores que han marcado una época muy importante y están entrando otros. Más que un fin, pienso que es un momento de transición de una época fantástica a otra época”, agregó.

Por último, el DT dejó bastante claro el ejemplo con el nombre de algunos referentes del club que están cerca de partir: “El día que Karim, Toni y Luka paren de jugar, ojalá que en años, hay otros que tomarán el mando del equipo. No es el fin, es el inicio de un ciclo”, apuntó.