Portada » Internacional » Alegría en la selección Colombia: 3 meses después una figura volvió a la acción en Inglaterra

Alegría en la selección Colombia: 3 meses después una figura volvió a la acción en Inglaterra

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia necesita a todas las jóvenes figuras en gran nivel. Los ‘Luchos’ son la esperanza de Néstor Lorenzo en su proceso como DT cafetero. Se trata de Luis Fernando Díaz (Liverpool) y Luis Sinisterra (Leeds United), quienes terminaron el 2022 y comenzaron el 2023 con preocupantes lesiones.

Por su parte, el ex Junior de Barranquilla continúa recuperándose después de su operación de rodilla. El conjunto de Anfield Road público un video esta semana en el que Díaz hacía trabajos de fisioterapia para estar lo más pronto posible a disposición de Jürgen Klopp. Ahora bien, su regreso a la actividad con Liverpool FC está pros puesta da para marzo.

Luis Sinisterra aportó la noticia positiva en la jornada de este miércoles 18 de enero. El ex Once Caldas y Feyenoord empezó a entrenar con Leeds desde el lunes y espera sumar minutos hoy contra el Cardiff por los 1/32 de final de la FA Cup. Su entrenador habló en la previa del juego: “Lo evaluaremos hoy y veremos qué posibilidades hay. Lució fantástico y estamos emocionados de tenerlo de vuelta”, dijo Jesse Marsch.

Buenas noticias para la selección Colombia

Sinisterra estuvo fuera de las canchas por tres meses. No actúa desde la jornada 13 de la Premier League. En aquella derrota de su club contra Fulham en Elland Road, ‘Lucho’ jugó 64 minutos antes de sufrir una lesión en su pie que lo alejó de los últimos nueve encuentros. Cabe recordar que llegó esta temporada al conjunto inglés por 25 millones de euros, la venta más alta en la historia del Feyenoord.

Con Leeds lleva nueve encuentros por Premier League y dos goles. Por la Copa de la Liga también actuó, sólo estuvo en un partido y marcó un tanto. Está lejos de su gran temporada pasada en Países Bajos, donde consiguió 23 goles y 14 asistencias entre la Eredivisie y la UEFA Conference League.