Portada » Últimas noticias » Xavi Hernández se llena de optimismo: «Si lo hacemos contra el Madrid lo hacemos contra cualquiera»

Xavi Hernández se llena de optimismo: «Si lo hacemos contra el Madrid lo hacemos contra cualquiera»

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández habla del título de la Supercopa de España

Xavi Hernández logró ganar el primer título como entrenador del FC Barcelona y lo hizo nada más ni nada menos que contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El equipo catalán venció a los ‘merengues’ 3-1 con gran autoridad y con una gran exhibición en el juego.

No dejes de leer: ¿Regresa a la Premier? Raphinha en la órbita del Arsenal

Los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri le dieron la tranquilidad a los dirigidos por Xavi Hernández, quienes en algún pasaje del partidos pusieron a circular el balón recordando los mejores tiempos de la era dorada con Guardiola al mando.

Sobre los minutos finales, Karim Benzema decoró un poco el resultado tras una evidente superioridad del equipo blaugrana. Después del partido, Xavi Hernández no ocultó su alegría y afirmó que más que el título se alegra de la manera en como se consiguió.

Laa palabras de Xavi Hernández tras su primer título con el FC Barcelona

El DT catalán es partidario del juego bonito con posesión de balón y contundencia en el ataque. Estos ingredientes se vieron reflejados en gran parte del juego ante el Real Madrid y por esta razón Xavi Hernández resaltó la labor de sus dirigidos.

«Estoy feliz. Nos da tranquilidad a todos. Tengo que seguir ayudando y seguir guiándolos. Si lo hacemos contra el Madrid, lo podemos hacer con cualquiera. Esto me da tranquilidad. Me va a quedar para toda la vida. Solo espero que no sea el último».

El estratega del FC Barcelona es consciente de que todavía hay mucho camino por recorrer, pero de que este título servirá de gran impulso para lo que se viene. Ahora, el objetivo de los azulgranas es defender el primer lugar de la tabla de posiciones de LaLiga para obtener un título más al final de la temporada.

Los próximos compromisos del FC Barcelona serán ante el AD Ceuta por la octavos de final de la Copa del Rey, el día jueves de enero. Además, el domingo 22 del mismo mes enfrentarán al Getafe por la fecha 17 de LaLiga.