Portada » Fichajes » FC Barcelona le pone a Raphinha un precio impagable por su salida

FC Barcelona le pone a Raphinha un precio impagable por su salida

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona le pone precio a Raphinha

Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha, no ha logrado convencer a Xavi Hernández y hoy día no se ha consolidado entre los titulares del FC Barcelona. Han pasado un poco más de 6 meses desde la llegada del extremo brasileño procedente del Leeds, pero el club catalán ya está considerando la idea de regresarlo a la Premier League.

No dejes de leer: ¿No lo vieron? El tirón de pelo de Ceballos a Gavi que quedó impune

Hace unos pocos días se conoció sobre el posible interés del Arsenal por Raphinha, aunque estos rumores todavía no son confirmados. Lo que sí está claro es que el jugador no es titular en el esquema de Xavi Hernández y que las expectativas sobre su llegada no se han colmado totalmente.

FC Barcelona ganó la Supercopa de España venciendo en la final al Real Madrid y Raphinha solo vio 12 minutos de acción. El extremo brasileño ingresó con el partido decidido y obtuvo una calificación de 3.9 en el poco tiempo que pudo estar en cancha.

FC Barcelona le pone precio a Raphinha

Para el club catalán, Raphinha podría dar mucho más en el futuro y por esta razón esperará al final de la temporada para evaluar su rendimiento. Sin embargo, ante el interés de varios clubes, el FC Barcelona no quiere negociar tan fácil la salida del jugador sudamericano.

El futbolista llegó por 58 millones de euros más 7 en variables por lo que el Barça no lo dejará ir por menos de 100 millones de euros. Esta, sin duda alguna es una cantidad desproporcionada teniendo en cuenta el rendimiento del jugador desde su llegada.

Un total del 3 goles y 5 asistencias no dejan muy bien parado a Raphinha en su paso por el FC Barcelona. Si el club catalán quiere venderlo por los 100 millones de euros que pide por él, tendrá que verse una gran mejora en el rendimiento del futbolista de 26 años.

Por ahora, todo parece ser una estrategia del Barça para no dejársela tan fácil a los clubes que pretenden hacerse a los servicios del brasileño.